Sep 12, 2012
0 0

Los estudiantes bloquean el acceso al inicio del curso en la Ulpgc y Rivero entra entre forcejeos

Written by
Share

Un numeroso grupo de estudiantes ha bloqueado este miércoles el acceso al acto de apertura del curso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) a las autoridades políticas, hasta el punto de que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha tenido que entrar escoltado.

Los estudiantes han formado una barrera a la entrada del Paraninfo y han impedido la entrada a los asistentes, hasta el punto de que ha habido muchos forcejeos. Algunos cargos públicos como el consejero del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas o el viceconsejero de Justicia, Pedro Herrera, han esperado por fuera a la espera de la llegada de las fuerzas de seguridad.

El acto comenzará con el resumen de la Memoria del Curso Académico 2011-2012, que leerá la secretaria general de la ULPGC, Carmen Salinero, y tras el mismo se dará paso a la conferencia inaugural titulada ‘Sostenibilidad: Preguntas frecuentes y algunas respuestas’ que correrá a cargo del Catedrático de Tecnologías del Medio Ambiente de la ULPGC, José Miguel Veza Iglesias.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share