Sep 12, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona se opone a que taxis de fuera carguen en el aeropuerto sur

Written by
Share

El alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y la concejal de Transportes, Guacimara González, muestran su apoyo al nuevo reglamento del servicio del taxi aprobado por el Gobierno de Canarias, y que ha entrado en vigor este martes 11 de septiembre, en especial, en lo concerniente a la eliminación de los transfers, que son aquellos vehículos que cuentan con un permiso por motivos empresariales para recoger pasajeros en puertos y aeropuertos de fuera de su municipio.

El regente socialista argumenta que estamos a favor con esta medida, con la que se deja sin vigor a los transfers, y que impide a los taxis de fuera cargar en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, y que sean solo los taxis de Granadilla lo que operen en este recinto sito en el municipio. A su vez, recalca que rechazan cualquier otra regulación posterior que se haga por parte del Cabido de Tenerife y que pueda dejar dicha medida sin efecto.

En concreto, el apartado del reglamento del servicio del taxi que hace alusión a esta prestación dice que “los servicios deberán iniciarse en el término municipal al que corresponde la licencia de transporte urbano. Se entenderá por inicio del servicio el lugar donde son recogidos, de forma efectiva, los pasajeros, y con independencia del punto en el que comience el cobro de la tarifa o el lugar y sistema de contratación del servicio”.

Guacimara González explica que con el número de vehículos con que contamos en Granadilla de Abona se puede atender perfectamente la demanda del aeropuerto y de todo el municipio. En total, contamos con 178 licencias y con más de 300 familias que viven de este sector; a lo que hay sumar, apunta la concejala de Transportes, un número determinado de licencias del municipio vecino de San Miguel de Abona que operan también en el aeropuerto sureño. Tanto Jaime González como Guacimara González aseveran que siempre hemos estado en contra de los transfers, ya que va en detrimento de los taxistas granadilleros y de la economía de muchos hogares granadilleros, por lo que debería estudiarse detenidamente si realmente es necesario o no”.

Agregan que ya están trabajando de la mano junto con la Asociación de Taxis de Granadilla de Abona, con el objetivo de que esta medida adoptada por el Ejecutivo regional no se modifique, ya que desde el martes pasado estos permisos deberán de ser regulados por el Cabildo. También indican que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona dispone de un dispositivo policial para evitar cualquier tipo de incidencia en este sentido sobre todo en los días de mayor tráfico aéreo y de afluencia de pasajeros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share