Sep 11, 2012
0 0

25 desempleados de larga duración recibirán un año de formación medioambiental en el Taller de Empleo Fuerte Ruta

Written by
Share

El Servicio Canario de Empleo ha aprobado el proyecto presentado por el Cabildo de Fuerteventura para el desarrollo del denominado ‘Taller de Empleo Fuerte-Ruta’, que permitirá contratar y ofrecer formación especializada durante un año a una veintena de empleados de larga duración residentes en Fuerteventura.

Este proyecto elaborado desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y tramitado desde la Consejería de Empleo que dirige Candelaria Umpiérrez cuenta con una financiación aprobada de 446.125,70 euros, dotación que permitirá ofrecer una formación remunerada a los veinte beneficiarios, además de contratar a las cinco personas que integrarán el equipo directivo, coordinador y docente.

Candelaria Umpiérrez, consejera titular en el Cabildo de las áreas de Empleo, Comercio, Artesanía y Red de Centros y Museos, explicó que «los alumnos que consigan completar el curso serán reconocidos como monitores especializados en la interpretación de senderos y espacios naturales. Se trata de una iniciativa más de las que han sido propuestas desde esta institución en la línea de mejorar la formación específica de los desempleados residentes en Fuerteventura en materias que tengan expectativas de inserción laboral, tal y como han demostrado experiencias anteriores como los talleres Natursavia o No Sólo Sol, entre otros».

El ámbito geográfico para la realización de esta escuela taller es el municipio de La Oliva. El taller se desarrollará en la Estación Biológica de La Oliva, centro del Cabildo ubicada en las faldas del Monumento Natural del Malpaís de La Arena y equipado con jardín botánico, viveros, jaulones de fauna protegida, etc.
Asimismo, la formación de los alumnos se centrará específicamente en el conocimiento de los valores naturales de los senderos y rutas del municipio, con la finalidad de que puedan encontrar en el futuro salidas laborales relacionadas con servicios turísticos alternativos, experiencias deportivas, culturales y educativas, o actividades de ocio y de contacto con la naturaleza.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share