Sep 10, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza 327 obras de mantenimiento y mejora en los colegios del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha efectuado un total de 327 obras de mantenimiento y mejora en los colegios del municipio como parte del Plan de Acción Integral de Mantenimiento que comenzó el pasado mes de marzo. De esta forma, y a través de este plan, durante el verano se han realizado un total de 77 actuaciones, cifra que dista de las 32 llevadas a cabo en el mismo periodo de 2011.

El plan, que contempla obras como el vallado de edificios, pintura de aulas y fachadas, impermeabilizaciones, arreglo de canchas, reparación de cornisas y muros, acometida de redes pluviales, reparación de accesos, o reposición de suelos, tiene como base los criterios de seguridad, salubridad y accesibilidad, tratando de evitar posibles incidencias en el arranque de las clases.

Entre las actuaciones que engloba, un total de 19 colegios del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira han visto mejoradas sus instalaciones, con especial hincapié a Batería de San Juan, León, Islas Baleares, Carlos Navarro Ruiz y Adela Santana, entre otros, mientras que en el presente verano cabe mencionar los trabajos llevados a cabo en los colegios León –forrado de las columnas del centro y pintado del comedor–, y Néstor Álamo –pintado y acondicionamiento del comedor y accesos del centro–.

En el Distrito Ciudad Alta, se ha actuado en sus 18 colegios municipales, destacando el CEIP Atlántida, César Manrique, Don Benito, Isabel La Católica y Teobaldo Power, mientras que en este periodo estival se ha llevado a cabo la reparación y pintura de las cornisas e impermeabilización y pintura del módulo del CEIP Don Benito, la rehabilitación de la red pluvial de la cancha y patios del Federico García Lorca y el arreglo de las cornisas del patio infantil, junto con la pintura de dicho patio del Colegio Las Torres.

En el Distrito Centro se ha intervenido en sus 15 recintos educativos, entre los que se encuentran el colegio Alcalde Ramírez Bethencourt, Aragón, Giner de los Ríos, Iberia y Cataluña. Además, durante el verano se ha procedido a la instalación del vallado colindante con el instituto, el arreglo de las cornisas del comedor y pintura de la fachada de dicho módulo, la colocación de puertas y rejas de seguridad en el comedor del centro Alcalde Ramírez Bethencourt, así como el revestimiento de la fachada del colegio Iberia.

Con respecto a Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, el Gobierno municipal ha canalizado la labor en 14 inmuebles de enseñanza, como son el Adán del Castillo, Alfredo Kraus, Asturias, Cortijo de San Gregorio, Ciudad del Campo, El Zardo y Los Giles. Asimismo, durante los dos últimos meses se han realizado trabajos en recintos como el colegio Las Mesas –realización de una rampa de acceso para discapacitados–, Los Giles –pintado del aula, arreglo del piso del comedor del centro– y el María Jesús Pérez Morales –instalación de ventilación natural en todas las aulas de infantil y la reparación del muro perimetral de la zona infantil, con el acondicionamiento y apertura del patio de infantil–, entre otras obras.

Finalmente, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se ha intervenido desde marzo en el CEIP León y Castillo, Santa Catalina, Galicia y Fernando Guanarteme, en el que se ha procedido, en este último caso, al pintado del vestíbulo principal, pasillos, acondicionamiento del suelo del gimnasio y reconversión de los vestuarios del patio.

Desde el Ayuntamiento se informa que desde la desaparición de las denominadas obras RAM -Reforma, Acondicionamiento y Mejora-, el Gobierno local confeccionó este proyecto para dar respuesta a las demandas de mantenimiento de los propios centros, con la ventaja de que las correspondientes obras no se reducirían exclusivamente a julio y agosto, como había ocurrido en los últimos años, sino que se lleva a cabo a lo largo de 2012.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share