Sep 10, 2012
0 0

Coalición Canaria de Breña Baja retirará la Moción presentada instando al Grupo de Gobierno del PP-PSOE a la renuncia de la paga extra de Navidad si se confirma en el próximo Pleno el anuncio realizado en prensa con posterioridad por el Alcalde en este sentido

Written by
Share

El Grupo Político de Coalición Canaria de Breña Baja presentó mediante Registro de Entrada del pasado día 31 de Agosto una moción en la que se instaba al Grupo de Gobierno del PP-PSOE a que tomara el acuerdo de que renunciara a la paga extra de Navidad, como un gesto de solidaridad con los empleados públicos de esta administración y sumándose de esa forma a la iniciativas ya tomadas por los Grupos de Gobierno del Cabildo Insular y de otros Ayuntamientos palmeros.
Con posterioridad, cuatro días después de presentada la moción de Coalición Canaria, el Señor Alcalde anunció mediante una nota de presa que el Grupo de Gobierno había acordado la renuncia a percibir la paga extra de Navidad. Es por ello, que si en el próximo Pleno que se celebre se confirma documentalmente el anuncio realizado en prensa por Don Borja Pérez el Grupo Político de Coalición Canaria en Breña Baja retirará la moción presentada.
De ser así el Grupo Político de Coalición Canaria manifiesta su satisfacción ante la pronta aceptación por parte del Grupo de Gobierno del PP-PSOE del contenido de dicha moción.
Por otro lado, Coalición Canaria de Breña Baja no se puede quedar impasible ante la continua falta a la verdad por parte del Señor Alcalde y del Grupo de Gobierno en cuanto al coste del actual Grupo de Gobierno. En la misma nota de prensa antes mencionada, el Señor Alcalde manifiesta que el Grupo de Gobierno del PP-PSOE le supone al vecino de Breña Baja un 40 % menos de coste que el de Coalición Canaria.
Con la intención de dejar meridianamente clara cual es la verdad y de dar por zanjado de una vez por todas este asunto, acompañamos a esta nota de prensa la documentación, que es pública y cualquier vecino puede comprobar solicitándola en el Ayuntamiento, o en Facebook “Coalición Canaria Breña Baja”, en la que se demuestra lo mantenido por Coalición Canaria.
Mediante el Decreto 673/11 de Determinación de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y dedicación a tiempo parcial de fecha 20 de Junio de 2.011, el Señor Alcalde acuerda unas remuneraciones para su Grupo de Gobierno que suponían un aumento nada menos que del 57,76 % con respecto al Grupo de Gobierno de Coalición Canaria que salía en ese momento. Ante el total rechazo que se produjo por parte de los Concejales de Coalición Canaria y entre los vecinos de Breña Baja ante tamaña barbaridad, mediante otro Decreto, el Decreto 709/2011 de Modificación Determinación de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y dedicación a tiempo parcial con fecha 24 de Junio de 2.011, el Señor Alcalde acuerda modificar las remuneraciones de su Grupo de Gobierno. En este caso suponían un 19.76 % más que el Grupo de Gobierno de Coalición Canaria. Ante este nuevo Decreto Coalición Canaria también manifestó su rechazo ya que nuestro planteamiento era y sigue siendo que ante la actual situación no puede ser que el Grupo de Gobierno cueste a nuestros vecinos más.
Después ha habido alguna pequeña variación pero la mera realidad y que cualquier persona interesada puede comprobar, es que en el Presupuesto del año 2.011, año en el que Coalición Canaria dejó de Gobernar (Junio 2.011) el importe del coste del Grupo de Gobierno estaba establecido en: Retribuciones Básicas: 101.282.52 euros y Seguridad Social: 26.343.98 euros. Eso suponía un total de: 127.626,50 euros.
En el Presupuesto del año actual, año 2.012 realizado ya por el PP y el PSOE, el importe del coste del Grupo de Gobierno está establecido en: Retribuciones Básicas: 105.723.24 euros y Seguridad Social: 34.719.00 euros. Eso suponía un total de: 140.442,24 euros.
Existe una diferencia de 12.815,74 euros más costoso el actual Grupo de Gobierno del PP-PSOE en el año 2012 con respecto al año 2011, es decir, supone un 10.04 % mas caro.
Es por ello, que Coalición Canaria solicita públicamente al Señor Alcalde, Don Borja Pérez, que de una vez por todas deje de faltar a la verdad en este tema, deje de perder el tiempo en si son más baratos o más caros y que se dedique a lo que se tiene que dedicar, que es gobernar y presentar iniciativas para sacar a Breña Baja del lugar en el que en poco más de un año la ha metido (municipio si no el más, si uno de los más en que ha aumentado el desempleo en La Palma) y respete un poco más la inteligencia de los vecinos de Breña Baja.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share