Sep 7, 2012
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte califica de “arbitrario” el despido de trabajadores municipales y exige una reducción salarial de los concejales y cargos de confianza proporcional a la disminución del presupuesto

Written by
Share

Ante las actuaciones del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte, Izquierda Unida Canaria (IUC) hace las siguientes valoraciones:

1. IUC considera el despido de trabajadores municipales arbitrario, pues el criterio a seguir por un Ayuntamiento no debería ser el de si hay dinero o no lo hay, (que es la política seguida por el anterior Gobierno y que dio tan malos resultados). El criterio debe atender a las necesidades reales del Ayuntamiento en cuanto a empleo. Mucho nos tememos que estos puestos vuelvan a cubrirse, cuando supuestamente, tengan dinero, y que el nuevo personal será más afín ideológicamente al actual Equipo de Gobierno. Con lo cual se continuará con el enchufismo. Ojalá nos equivoquemos.

2. IUC exige una reducción salarial de los/as concejales y cargos políticos acorde con la disminución del presupuesto municipal que ha pasado de 9 millones de euros a 5 millones. Proponemos una reducción proporcional a la mencionada reducción presupuestaria y a la reducción salarial de los funcionarios (que además tendrán la supresión de la paga extra de Navidad). De esta forma todos los salarios quedarían por debajo de 1.500 euros, que es suficiente para un municipio de 6.000 habitantes y solidario con los duros momentos que vivimos.

Como ejemplo, señalamos a este respecto, al alcalde socialista de Garafía, que se ha reducido el sueldo incluso por debajo del mínimo (cobra la mitad aproximadamente, que la alcaldesa de Tazacorte) a pesar de ser el único liberado y de no tener personal de confianza. Y recordamos que esta medida ya la planteamos en el programa electoral de IUC y que muchos la consideraron demagógica.

3. IUC cree conveniente que el Gobierno municipal mejore la condición de las playas del municipio, evitando concentrar los esfuerzos en una sola playa y procurar conseguir alguna bandera azul en las múltiples playas del municipio. También mejorar el acceso al resto de playas del municipio, la playa nueva, la playa de Los Guirres, la playa del Charcón y la de la Bombilla, abandonadas por los servicios públicos. No hay accesos ni recogida diligente de basuras, ni agua ni baños. Si no hay dinero para hacerlo, se puede comenzar con los trámites, el papeleo y el diseño de las soluciones adecuadas.

Izquierda Unida insta al gobierno municipal a que mejore las condiciones de todas las playas del municipio, pues se están centrando los esfuerzos en una sola playa: mejorar el acceso a la Playa Nueva, la Playa de Los Guirres, la Playa del Charcón y la Bombilla. Ahora no hay ni recogida diligente de basuras, ni agua potable, ni baños. Hay que intentar conseguir alguna bandera azul en las múltiples playas del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share