Sep 7, 2012
0 0

El PP elimina la protección de la zona de Ciudad Jardín y permite la construcción de un «mamotreto» en el Metropole

Written by
Share

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha manifestado su rechazo a la propuesta del Partido Popular para ordenar el ámbito del Parque Romano, concretamente la parcela del Club Natación Metropole. Dicha propuesta incluye suprimir y modificar varios artículos del Plan General de Ordenación de la ciudad que actualmente imposibilitan la actuación pretendida por el Club en sus instalaciones. El PP acoge así la alegación presentada por el Club al Plan General de la ciudad, que se encuentra en la última fase de alegaciones.
La propuesta que el PP propone para su aprobación, y que se llevará a dictamen en la comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible que se celebra el próximo lunes 10 de septiembre, permitirá construir superando la rasante que tiene establecida actualmente en la altura del Paseo Alonso Quesada.
Según el concejal socialista Mauricio Roque, en el futuro “esto originará la construcción de un mamotreto que impactará negativamente en el entorno paisajístico de Ciudad Jardín, especialmente en el Parque Doramas, en el Hotel Santa Catalina y en el Parque Romano, dañando el conjunto urbano histórico- artístico de la zona y limitando su horizonte visual”.
Roque considera además que la propuesta del PP infringe las leyes y lo establecido por el Tribunal Constitucional. “La propuesta se ha dictado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, ya que las alegaciones presentadas por el Club no guardan relación alguna con el documento sometido a información pública que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento. Es decir, la modificación y supresión de los artículos que afectan a la parcela del Club Metropole no fueron objeto del documento presentado a la ciudadanía en el trámite de información pública, y por ello, no pueden ser modificados ahora, so pena de nulidad radical del procedimiento por generar indefensión a la misma que no ha podido pronunciarse”, señala el concejal socialista.
Roque insiste asimismo en recordar que “las leyes y el Tribunal Constitucional establecen que las normas de planeamiento tienen que respetar los conjuntos urbanos y la armonía del paisaje sin dislocar su perspectiva”.
“El gobierno del PP debe reflexionar y recapacitar a fin de no aprobar dicha propuesta pues, de lo contrario, el Plan General que entraría en vigor podría ser impugnado directa o indirectamente mediante la acción pública, pudiendo originarse, si finalmente se otorgara licencia urbanística al Club, indemnizaciones a favor del mismo o de los afectados por la ilegalidad”, concluye Roque.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El PP elimina la protección de la zona de Ciudad Jardín y permite la construcción de un «mamotreto» en el Metropole

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share