Sep 6, 2012
0 0

La Palma intensifica la promoción en Bélgica, vinculada al legado flamenco que existe en la Isla

Written by
Share

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma ha intensificado durante estas fechas la promoción que se hace en Bélgica de la Isla, realizando una campaña puerta a puerta en las ciudades de Bruselas y Brujas, y siempre aportando como aliciente la vinculación cultural e histórica existente entre ambos territorios.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, se han desplazado hasta este país emisor de turistas para la Isla, y han mantenido un encuentro con distintos agentes vinculados al turismo belga, para valorar acciones de promoción para dicho mercado.

En ese sentido, Guadalupe González Taño indica que la existencia de conexión aérea entre la capital belga y La Palma debe suponer para la Isla que las cifras de turistas de ese mercado vayan en alza.

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma trabaja desde hace meses estrechamente con el Consulado de Bélgica en Canarias y con la Delegación del Gobierno de Flandes en Madrid, en la creación de una ruta turística vinculada a la presencia de comerciantes de aquella ciudad flamenca en La Palma, sobre todo, vinculado al legado que dicha cultura dejó en la Isla.

Guadalupe González Taño indica que el objetivo es crear un nuevo producto turístico basado en la vinculación social, cultural y económica entre ambos países, que sea un atractivo más para los turistas de esa nacionalidad.

La presidenta insular destaca la colaboración prestada por parte de las autoridades flamencas en España, quienes han ofrecido todo el apoyo para promocionar la misma e impulsar la vinculación de flandes con La Palma, contribuyendo de esa forma en la promoción turística de la Isla en el mercado belga.

Coincidiendo con la visita y promoción de la Isla desarrollada por el Patronato de Turismo en Bélgica, este viernes se presentará en la Sala Gótica del Ayuntamiento de Brujas el libro De Brujas a La Palma, escrito por Ana Viña Brito. En el acto también participarán la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, así como distintos agentes de viaje y agencias, invitadas expresamente al acto con la intención de servir de promoción de la Isla.

El libro narra distintos acontecimientos de la vida de Luis Van de Walle el Viejo, un comerciante que se trasladó hace cinco siglos a La Palma en busca de nuevos negocios. Nacido en Brujas en 1500, y después de ejercer los cargos de regidor perpetuo de Cádiz, maestre de campo de la Infantería española y de las Milicias, alcaide de las fortalezas, familiar del Santo Oficio y gobernador de las Armas de la isla de La Palma, falleció en la capital palmera el 24 de febrero de 1587.

Para la ciudad de Santa Cruz de La Palma, Luis Van de Walle el Viejo costeó de su bolsillo el agua de abasto público, la mayor parte de la construcción del antiguo Hospital de Nuestra Señora de los Dolores, la iglesia y convento de Santo Domingo y una fundación para los pobres.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share