Sep 6, 2012
0 0

La Junta de Personal Docente de Las Palmas ocupa la Dirección Territorial de la Consejería canaria de Educación

Written by
Share

Los delegados de la Junta de Personal Docente de la provincia de Las Palmas han procedido sobre las 11.00 horas de este jueves a la ocupación de la sede de la Dirección Territorial de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para celebrar su reunión en protesta por los recortes en el Servicio Público Educativo.

«Hemos ocupado la Dirección Territorial como señal de protesta por los recortes que están intentando sacar por parte de los gobiernos Central y Autonómico y, al mismo tiempo, hemos aprovechado para denunciar una vez más que llevamos tres años [la Junta de Personal] solicitando un local donde reunirnos y la Consejería de Educación nos da largas continuamente», dijo el delegado de la Junta de Personal Docente, Emilio Armas, en declaraciones a Europa Press.

De esta manera, hizo especial hincapié en que para el presente curso hay 1.500 docentes menos en Canarias. «Es el resultado de sumar –añadió– los docentes que se han quedado sin empleo [más de 700] más los que se han jubilado [también sobre los 700]. En definitiva, hay más de 700 personas menos trabajando, pero hay 1.500 puestos de trabajo menos en global».

Armas apuntó que este menor número de profesores supone una disminución de la calidad de la enseñanza, puesto que no se podrá atender igual al alumnado que presente determinadas dificultades de aprendizaje, las ratios previsiblemente se incrementarán y, «desde luego no habrá profesorado para llevar adelante todos los programas de mejora que los centros se habían propuesto».

Ante esta situación, en la Junta de Personal se han propuesto varias acciones que podrían desarrollarse, entre las que destaca un encierro indefinido; recuperar el día de lucha por la educación canaria y hacerlo extensivo a la totalidad de los centros de las islas; y colgar una pancarta permanente en los centros denunciando todos los recortes y las medidas que el colegio o instituto haya sufrido.

OCUPACIÓN DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL

Sobre la ocupación de la Dirección Territorial de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el delegado de la Junta de Personal Docente de Las Palmas dijo que no se está entorpeciendo la labor de los trabajadores ni de quien acceda para realizar cualquier trámite.

«Está todo funcionando con normalidad, pero claro, necesitábamos reunirnos en algún sitio y no hay lugar más apropiado para expresar nuestro malestar que la Dirección Territorial», aseveró.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share