Sep 6, 2012
0 0

Bruselas vigilará que los países que pidan la ayuda del BCE cumplan las «estrictas condiciones»

Written by
Share

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dado este jueves la bienvenida al nuevo programa de compra de deuda anunciado por el Banco Central Europeo (BCE) por considerar que ayudará a «restaurar la confianza de los inversores» y ha dicho que vigilará que los países que pidan asistencia cumplan las «estrictas condiciones» asociadas.

El nuevo programa, ha afirmado Rehn en un comunicado, «ayudará a restaurar la confianza de los inversores en los mercados de bonos soberanos beneficiarios al tiempo que mejorará el funcionamiento del mecanismo de transmisión monetaria, dentro del mandato del BCE y con plena independencia».

«Los Gobiernos de los Estados miembros de la eurozona vulnerables -ha proseguido el responsable de Asuntos Económicos sin citar directamente a España e Italia- deben seguir adoptando medidas contundentes para lograr unas finanzas públicas sólidas y el crecimiento sostenible y la creación de empleo».

«La Comisión está dispuesta a jugar su papel en la vigilancia reforzada de las condiciones estrictas y eficaces», ha concluido Rehn.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share