Sep 5, 2012
0 0

Firmado el convenio urbanístico que permitirá la construcción del hotel de Martín Luís

Written by
Share

El Boletín Oficial de la Provincia de S/C de Tenerife núm. 116 del viernes 31 de agosto de 2012, publica el texto inicial del convenio urbanístico para el desarrollo del sector de Suelo Urbanizable Sectorizado Ordenado “ZOT-2 Martín Luís” (ACP-5), y se somete a exposición pública durante el plazo de veinte días, en los que podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Puntallana ya aprobó de manera provisional la revisión parcial del Plan General de Ordenación del Municipio, donde se incluye la construcción del hotel de Martín Luís. El convenio ahora firmado es una petición de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), perteneciente al Gobierno de Canarias que es a quien corresponde la aprobación definitiva del Plan.

En el citado convenio la empresa se compromete a llevar a cabo la actuación turística prevista, conformada por un hotel de categoría mínima de 4 estrellas y una capacidad máxima de 480 plazas, y por un jardín etnobotánico y un centro de interpretación, como equipamiento estructurante de la actuación.

Para el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, se da un paso importante de cara a la aprobación definitiva del PGO, incluyendo esta infraestructura hotelera que posibilitará el desarrollo turístico del Municipio, la diversificación económica y la creación de puestos de trabajo en Puntallana.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share