Sep 4, 2012
0 0

El Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma afirma que el grupo de gobierno sigue recortando la inversión y parcheando nuestras carreteras

Written by
Share

Carlos Cabrera, Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, recuerda que “la disminución de las partidas destinada a este fin supera los 10 millones de € en estos últimos años, lo que no les ha llevado a este grupo de gobierno a priorizar las actuaciones ni a conseguir una aportación anual fija, incluso detrayéndola de las aportaciones para nuevas carreteras en la isla, si fuera necesario, tal y como de forma reiterada hemos solicitado desde el grupo popular”.
Nos anuncian actuaciones que suponen “un efímero “lavado de cara” cuando lo que necesitan muchas carreteras en nuestra isla es una inversión anual permanente que permita mantenerlas en un estado digno”.
Desde el grupo popular quieren transmitir al grupo de gobierno insular el convencimiento, creemos que compartido mayoritariamente, que en la isla de La Palma no se pueden hacer nuevas carreteras sin que se asegure, vía convenio plurianual, fondos destinados para su mantenimiento. “Es imposible, además de injusto, que el Cabildo de La Palma pueda afrontar esta tarea con fondos propios porque lo tendría que detraer de partidas económicas que son intocables. Es, pues, responsabilidad de este gobierno insular el obtener esos compromisos y no ampararse en arreglos superficiales de nuestras vías que se pierden transcurridos pocos meses” finaliza el consejero popular.
El grupo popular estima que nada ha avanzado el grupo de gobierno insular en esta línea y continúa con la complacencia y conformismo que le ha caracterizado hasta ahora. No se cambian los viejos y malos hábitos o costumbres y no se visualiza una adaptación de las decisiones políticas insulares a estos momentos que exigen rompen con las fórmulas de financiación que ya no sirven.
Asimismo, observamos como en otras islas el Gobierno de Canarias ya ha reiniciado trabajos y ha fijado las obras en carreteras que van a ejecutar y los plazos previstos, mientras que en nuestra isla, véase la carretera del norte, que tenía que finalizar mucho antes de la llegada de esta grave crisis económica, aún no sabemos nada aunque algunos de sus tramos apenas tenga calzada por donde circular.

Article Categories:
La Palma

Comments to El Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma afirma que el grupo de gobierno sigue recortando la inversión y parcheando nuestras carreteras

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share