Sep 4, 2012
0 0

El Cabildo de La Palma muestra en Pinolere una exposición sobre la historia del uso de la piel en la Isla

Written by
Share

El Cabildo de La Palma participa en la última edición de la tradicional Feria de Artesanía Pinolere, en Tenerife, con la muestra “La Piel. 2000 años de Historia. La Palma”, en la que se hace un recorrido por los distintos usos que las pieles animales ha tenido en la Isla.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que la exposición muestra la evolución que ha tenido la piel en La Palma, desde tiempos prehispánicos a la actualidad. A través de paneles explicativos se muestran algunos testimonios de estos elementos prehispánicos, además de otros más recientes derivados de esos anteriores a la conquista.

La exposición es una producción propia del Museo Arqueológico Benahoarita del Cabildo de La Palma, elaborada por un equipo multidisciplinar que ha trabajado en la elaboración de un recorrido desde la época prehispánica hasta la actualidad, y que se ha podido componer gracias a numerosas donaciones y préstamos de colecciones particulares.

María Victoria Hernández aprovechó su visita a esta feria para negociar la visita a La Palma de otra muestra, denominada “Tamarco”, vinculada a la investigación sobre la forma de pensar y el modo de vida de los primeros habitantes del Archipiélago.

“Tamarco” podrá ser visitado por todo el público interesado en las instalaciones del Cabildo de La Palma, para posteriormente, tras acuerdo con el director insular de Educación, Néstor Paz, realizar una ronda por los centros educativos de la Isla.

Asimismo, María Victoria Hernández aprovechó su visita a Pinolere para contactar con el grupo de “Tapadores de Pajares” vinculados a esta asociación cultural, con quienes se ha abierto la posibilidad de colaborar en la recuperación de antiguas casa de paja o cabañas, especialmente en los municipios del Norte de La Palma.

La 27 edición de Pinolere contó con la presencia de miles de personas, y sirvió además para que el Cabildo de La Palma recibiera el galardón “Cho Feriantes de Honor”, que distingue a la Institución palmera por su trabajo de divulgación del patrimonio histórico y la artesanía y su colaboración durante años con Pinolere.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share