Sep 4, 2012
0 0

El Cabildo de El Hierro demanda la destitución de la actual gerente del hospital

Written by
Share

El pleno del Cabildo de El Hierro, a través de una moción aprobada por PSOE y PP, solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la destitución de la gerente del Hospital Insular, Carmen Hernández, por su «pasividad» y «nefasta gestión».

En una sesión celebrada ayer lunes que contó con el voto en contra de la Agrupación Herreña de Independientes (AHI), socialistas y populares destacaron el «retroceso» de la calidad asistencial en la isla por la toma de «decisiones arbitrarias» de la gerente que han generado una «desestabilización» en los servicios de Cirugía y Urgencias.

A estas decisiones se suman, según la corporación insular, los «cambios continuos» en el nombramiento de médicos de familia, la falta de personal o la presencia de un único especialista en la isla –cirujanos, ginecólogos, anestesistas– que se turnan por quincenas.

«Estamos viendo que volvemos a épocas pasadas en las que los profesionales, tanto de atención primaria como especializada, cambian con mucha frecuencia y la tan preciada estabilización del personal se pierde progresivamente», afirma en un comunicado la consejera insular de Sanidad, María del Carmen Morales.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share