Sep 4, 2012
0 0

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha cerrado las becas del pasado curso 2011/12, que finalmente serán 3.097

Written by
Share

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha cerrado las becas del pasado curso 2011/12, que finalmente serán 3.097 por importe superior a 7,5 millones de euros, según ha avanzado el Ejecutivo en un comunicado.

De un total de 14.474 solicitudes, 1.524 fueron concedidas a la Universidad de La Laguna (más de 3,7 millones) y 1.249 a la de Las Palmas de Gran Canaria (más de 2,7 millones).

Las becas de la Comunidad Autónoma recogen distintas modalidades: becas de residencia, de transporte, de libros, de desplazamientos, de ayuda compensatoria, de proyecto fin de carrera y de pago de las tasas académicas. Son modalidades complementarias, de tal manera que una persona puede tener derecho a varias modalidades.

Desde la Dirección General de Universidades, dependiente de la Consejería, se lamenta el retraso de la resolución de la convocatoria, consecuencia de la extinción en el mes de marzo de 2011 de la Fundación Canaria para la Promoción de la Educación, encargada hasta ese momento de la gestión de las becas de la Comunidad Autónoma.

La Dirección General de Universidades, a partir de ese momento, tuvo que crear un equipo nuevo para gestionar las más de 14.000 solicitudes presentadas e implementar tres programas informáticos, lo que se ha convertido en un proceso «realmente largo y complejo».

Sin embargo, Educación destaca que el equipo designado para esta finalidad ha «redoblado esfuerzos» en los últimos meses para dar una respuesta lo antes posible a las peticiones. Desde la Dirección General se destaca la labor de este personal en circunstancias adversas, la colaboración de los solicitantes de becas y de las universidades canarias.

Article Categories:
Canarias · Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share