Sep 3, 2012
0 0

Soria, ha asegurado que no hay dinero para poner en marcha un plan de rejuvenecimiento del parque automovilístico español

Written by
Share

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que no hay dinero para poner en marcha un plan de rejuvenecimiento del parque automovilístico español durante el próximo ejercicio.

Soria subrayó la sensibilidad del Gobierno para poner un plan de estas características que permite ayudar a un sector de la importancia del automóvil para la economía española, aunque indicó que la actual situación económica lo impide.

“Por más que nos gustaría aplicar un plan de esta naturaleza, a día de hoy los recursos disponibles por parte del Gobierno no lo hacen posible”, afirmó, en declaraciones a ‘RNE’, aunque resaltó que de cara al futuro se podría estudiar.

El titular de la cartera de Industria aseguró que su Ministerio ha experimentado un recorte del 25% en su presupuesto para el presente ejercicio y afirmó que tiene que seguir haciendo “ajustes adicionales”.

“Yo, como principio general, no comparto el hecho de que un Gobierno le dé dinero a un usuario para comprar un coche”, aseguró, si bien precisó que siempre que este tipo de iniciativas se han llevado a cabo han tenido un efecto positivo.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share