Sep 3, 2012
0 0

El ciclo de cine vuelve este miércoles al Teatro Circo de Marte con una de las comedias más exitosas del reciente cine francés

Written by
Share

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma abre este miércoles una nueva temporada de su ciclo de cine con la proyección de uno de los mayores éxitos recientes del cine francés: Intocable, un filme que aborda en clave de comedia los temas de la discapacidad y las relaciones entre individuos de distinta condición social. La sesión dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 3 euros para todo el recinto.

Basada en una historia real, Intocable narra la singular relación entre Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, y Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel a quien contrata como cuidador a domicilio. Aunque, a primera vista, no parece una relación con futuro, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Protagonizada por François Cluzet y Omar Sy y escrita y dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, la película ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla en los últimos años en Francia, donde la han visto más de diez millones de espectadores (fue la película más vista durante diez semanas consecutivas) y donde obtuvo nueve nominaciones a los premios César (el Óscar del cine francés) incluyendo mejor película. También ha cosechado diversos reconocimientos internacionales como el premio a la mejor película y mejora actor del Festival de Tokyo y la nominación a los premios David di Donatello italianos en la categoría de mejor película europea.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “en esta nueva temporada del ciclo de cine en el Teatro Circo de Marte pretendemos mantener nuestro compromiso con todos los amantes de la gran pantalla en nuestro municipio y continuar en la misma línea de ofrecer al público grandes títulos del cine internacional más reciente a un precio muy asequible”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share