Sep 3, 2012
0 0

De Guindos: el FROB anunciará una inyección de capital a Bankia en horas

Written by
Share

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizará una inyección de capital a Bankia que anunciará en las próximas horas.

“El FROB hará una inyección de capital que anunciará en las próximas horas”, ha señalado el titular de Economía en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

De Guindos ha explicado que en la banca está todo “absolutamente definido y los plazos establecidos” en el memorandum firmado, por lo que, según dijo, a mediados de este mes ya se dispondrá de las evoluaciones de la consultora Oliver Wyman y a partir de ahí habrá unos planes de restructuración. “El dinero estará disponible a finales de octubre o princios de noviembre”, ha añadido.

El FROB inyectará entre 4.000 y 5.000 millones de euros de capital en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate, informaron a Europa Press el pasado viernes fuentes conocedoras de la operación.

El FROB suscribirá con deuda pública una ampliación de capital de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que posteriormente se traspasará a Bankia, operación que la comisión rectora del FROB aprobará la semana próxima.

La recapitalización, la segregación de activos y la reestructuración “garantizarán la solvencia y la viabilidad a largo plazo del grupo” que preside José Ignacio Goirigolzarri, indicó el organismo en un comunicado.

Article Categories:
Economía · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share