Sep 3, 2012
0 0

Cerca de 80 embarcaciones inscritas en el XVIII Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal.

Written by
Share

Cerca de 80 embarcaciones de todas las islas del archipiélago se han inscrito hasta el día de hoy para participar en el XVIII Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal (Tuineje, Fuerteventura) que se celebrará entre el 5 y 8 de septiembre.

Esta mañana tenía lugar la presentación oficial en el Club de pesca Faro de la Entallada a la que acudieron el Alcalde de Tuineje Salvador Delgado, Miguel Cabrera, Director General de Infraestructura Turísticas, Natalia Évora Presidenta accidental del Cabildo Insular y el Presidente del Club de Pesca Faro de la Entallada, Armando Melián.

El Open de Altura de Gran Tarajal es un evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Tuineje y el Club de Pesca Faro de la entallada y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura y Gobierno de Canarias, además de las empresas colaboradoras, ”desde el ayuntamiento de Tuineje agradecemos a la consejería de deportes del cabildo de Fuerteventura la financiación de este evento, sin duda con vertiente deportiva y también con su vertiente turística que hace interesantísimo el circuito ya que se trata del más importante de Canarias y de los más importantes de España. También extender el agradecimiento al Gobierno de Canarias por su apoyo que sin duda reconoce la magnitud de este open”, recalcó Salvador Delgado Alcalde del municipio..

Según la concejala de turismo del Ayuntamiento de Tuineje, “la celebración de este Open de Pesca convierte a Tuineje en la capital turística de la isla. Un evento deportivo de gran interés que cuenta con el apoyo de las instituciones con lo que se refuerza su importancia. Resaltar la fidelidad de los barcos participantes que repiten cada año aspecto que subraya su calidad, así como la incorporación de nuevas embarcaciones.”

Miguel Cabrera, Director General de Infraestructura Turísticas,” este evento aparte de su vertiente lúdico deportiva tiene su vertiente turística e incluso sociológica. Canarias tiene muchos atractivos turísticos uno de ellos es su mar, la calidad de sus agua, la temperatura, sus costas, sus playas, etc. Por tanto desde el Gobierno de Canarias intentamos la mejora de la competitividad en todo lo relacionado con el mar, en este sentido con la colaboración de las instituciones de toda Canarias estamos llevando un amplio programa de patrocinio deportivo con todo lo relacionado con el mar potenciando nuestro atractivo turístico. Gran Tarajal tiene las condiciones ideales para este tipo de concursos y eso viene a ponerse de manifiesto con la participación de pescadores de todas las islas ya que lo avalan los éxitos de otros años.”

Natalia Évora subrayó la importancia de este Open que “activa la economía del municipio y de toda la isla, y queremos que sigua siendo así, un referente turístico y económico para Fuerteventura. Desde el Cabildo seguiremos apostando por este Open respetuoso con el medio ambiente por su apuesta por el marcaje y suelta de las piezas, sobre todo en una isla reserva de la biosfera que recalca la importancia que tiene el mar para nosotros.”

El próximo miércoles 5 de septiembre a las 19:30 hrs. tendrá lugar la inauguración de este XVIII Open de Pesca de Altura de Gran Tarajal. La jornada del jueves será dedicada al ‘marcaje y suelta’. Para las jornadas del viernes y sábado a ‘captura, marcaje y suelta’. Una de las novedades de este Open será una carrera de traineras el sábado a las 13:00 hrs.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share