Sep 2, 2012
0 0

José Belda: “Me he esforzado al máximo”

Written by
Share

José Belda fue el gran protagonista de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife. El corredor valenciano explicó a la conclusión de la carrera que debió esforzarse al máximo para llevare el triunfo y que el mismo hubiese resultado imposible sin el apoyo de su equipo.

Balance.- “La Vuelta ha parecido más sencilla de lo que realmente ha sido. Me he esforzado al máximo. Ha habido mucho nivel. La gente llegaba muy fuerte a esta carrera. Mi equipo ha estado espléndido y he conseguido hacerme con el triunfo por quinta vez, la cuarta de manera consecutiva”. “Siempre hemos intentado controlar cada una de las etapas, estar lo más adelante posible y tener siempre en mente a los rivales que nos podían hacer más daño”.

Claves.- “En esta cuarta etapa, intenté irme en el puerto de montaña, un paso que no era muy duro y bastante corto. El italiano Daniele Dall´oste se encontraba bastante fuerte y decidí no disputarle el sprint final en meta”. “Creo que la Vuelta a la Isla de Tenerife es una de las más duras del panorama nacional. Esto unido a que había más nivel que en ediciones anteriores, ha hecho que la carrera haya sido más complicada desde el primer momento. Aún así hemos logrado hacernos con el triunfo”. “Desde mi punto de vista la etapa más bonita ha sido la ascensión al Teide. Probablemente el momento más complicado lo viví en la segunda etapa, con meta en Granadilla, en la que la carretera no ayudaba mucho a los ciclistas”.

Equipo.- “Sin el apoyo de mi equipo hubiera sido imposible hacerme con el triunfo en esta Vuelta. Son etapas muy complicadas en las que si no dispones de un conjunto que te controle mínimamente la carrera, es imposible llegar en las primeras posiciones”.

Article Categories:
Ciclismo · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share