Sep 1, 2012
0 0

Vilanova: «La sanción es excesiva, sienta precedente»

Written by
Share

El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado que la sanción de dos partidos que le ha impuesto el Comité de Competición por su expulsión ante Osasuna le parece «excesiva», además de que sienta un precedente», y ha asegurado también que es importante poder irse al parón liguero «con nueve puntos».

«Sobre los dos partidos, por lo que le dije al línea, que era falta clarísima, me parece una sanción excesiva. Sobre el hecho de no estar físicamente, no me parece demasiado importante a nivel táctico; es cierto que los jugadores no te oyen, aunque sí puedes dar instrucciones», aseguró el técnico barcelonista en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Valencia en el Camp Nou.

«El listón está muy alto. Esto es un aviso para todos los entrenadores y jugadores de Primera División. El hecho de que te expulsen por decirle al línea que es falta sienta un precedente. No me gustaría que acabaran aflojando, ahora tienen que mantener esta línea, espero que tengan personalidad para mantenerla», añadió.

Vilanova habló del estado de sus jugadores tras la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa. «Al día siguiente entrenaron bien, sobre todo los que no jugaron. Acabamos de empezar y tenemos un partido muy importante para intentar irnos con nueve puntos en este parón», afirmó.

«Estamos convencidos de que el Madrid hará muchos puntos, que llevemos cinco puntos no es nada, habrá muchos partidos complicados y tienen margen de maniobra. Sabemos que no vamos a ganar todos los partidos», afirmó.

Vilanova aseguró que todavía no había visualizado vídeos de los rivales de la fase de grupos de la Liga de Campeones. «Nos hemos centrado en analizar cosas del partido de Madrid y del Valencia; ahora tendremos tiempo para analizar a los rivales con el parón. No hay grupo ni partido fácil. El año pasado equipos como el United o el City se quedaron fuera en la fase de grupos. Es un torneo corto y un partido malo te arrastra todo lo que queda, y equipos que parecen fáciles como el Rubin Kazan o el Copenhague nos lo han hecho pasar mal», declaró.

SOBRE FALCAO: «HACÍA TIEMPO QUE NO VEÍA UN REMATADOR TAN BUENO».

Vilanova aseguró que todavía debían decidir si Dani Alves y Carles Puyol podrán estar ante el Valencia. «Alves ha entrenado con normalidad. Con Puyol acabaremos de decidir mañana», manifestó.

El entrenador azulgrana valoró la llamada de David Villa por parte del seleccionador Vicente del Bosque. «David ha ido sumando minutos poco a poco. No jugó ante Osasuna pero sí ante la Real Sociedad porque era un partido más tranquilo. Es bueno que vaya a la selección, el nivel de entrenamientos es mejor. Poco a poco irá asumiendo más minutos en los partidos», afirmó antes de hablar de Cesc Fàbregas.

«El segundo año siempre es mejor. Al principio de la primera vuelta del año pasado jugamos con 3-4-3, que le favorecía. Estoy convencido que va a hacer una gran temporada», aseguró.

Durante la rueda de prensa tampoco se pasó por alto la actuación del colombiano Radamel Falcao en la final de la Supercopa que el Atlético de Madrid se llevó ante el Chelsea (1-4). «Las condiciones de Falcao ya las sabemos. Ya comenté que hacía tiempo que no veía un rematador de área tan bueno. Tiene cabida en la plantilla, pero tener un jugador de tanto nivel para pocos partidos… Tendríamos que cambiar la manera de jugar para que tuviera cabida. De momento, a la gente le gusta cómo jugamos», subrayó.

Sobre Jonathan dos Santos y Andreu Fontàs, el técnico ha asegurado que el objetivo es que se hubiesen marchado cedidos, aunque finalmente no se pudieron concretar las operaciones. «Creímos que la posibilidad de que Dos Santos y Fontàs se fuesen cedidos era bueno para su progresión y para tener minutos. Con Andreu -Fontàs- no se ha llegado a un acuerdo a tres partes. Dos Santos difícilmente tenga minutos, y más con la llegada de Alex Song; tenía equipos muy buenos para ir, pero ha decidido quedarse aquí», afirmó

«El hecho de que continúen lo único que va a hacer es que tengamos que dejar más jugadores fuera. Que tuviesen la posibilidad de irse fuera y tener más minutos y volver después era el objetivo. Pero ahora tenemos dos jugadores más», añadió.

Sobre el hecho de que Andrés Iniesta haya sido designado mejor jugador de Europa por la UEFA, asegura que ha sido una decisión justa. «Creo que cualquiera de los tres podría haber ganado. Andrés lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas, lleva mucho tiempo ganando títulos con el Barça y la Selección. Es un premio merecido, pero por cosas de Leo también lo podría haber ganado, por la cantidad de goles que ha hecho. Es un orgullo para el club que dos de los tres mejores jugadores sean del Barcelona. Hay que felicitar a los tres», dijo.

«EL VALENCIA CREA MUCHO PELIGRO AL ESPACIO».

El preparador catalán analizó también el juego de su rival del domingo. «El Valencia ha cambiado pero la mayoría se mantiene. Crean mucho peligro al espacio y tienen jugadores con velocidad, como Soldado, que también va bien al espacio. A balón parado nos pueden crear dificultad», subrayó.

Por último, volvió a incidir en la labor del equipo durante la vuelta de la Supercopa. «Trabajar conceptos defensivos y ofensivos es lo que hay que seguir reforzando. Sabemos que el Madrid, con el campo seco, busca sorprendernos a la espalda, y lo consiguieron con los dos primeros goles. Intentaremos mejorar, pero también haciendo más goles. Con dos goles en contra y una expulsión te desconcentras, y más en su campo. Se acabó convirtiendo en un partido de alto riesgo. Intentar mejorar», concluyó.

Article Categories:
Fútbol

Comments to Vilanova: «La sanción es excesiva, sienta precedente»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share