Sep 1, 2012
0 0

Soria sobre la obligatoriedad de presentar el certificado de residencia: “hay muchas personas que se están beneficiando de una rebaja que es solo para los canarios haciendo trampas”.

Written by
Share

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido disculpas en nombre del Gobierno por la entrada en vigor de la obligatoriedad de presentar el certificado de residencia para poder viajar, pero ha incidido en que esta medida es “absolutamente necesaria”.

El ministro, que se ha reunido este mediodía en Gran Canaria con los alcaldes de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, ha admitido ante los medios que el Gobierno es “muy consciente” de las “tremendas incomodidades” que presenta esta medida, pero ha insistido en que resulta necesaria dado que “hay muchas personas que se están beneficiando de una rebaja que es solo para los canarios haciendo trampas”.

A este respecto, José Manuel Soria ha querido dejar claro que el Estado “tiene la obligación de que esos recursos, que tienen por finalidad acercar a Canarias al resto de España, se utilicen para eso y no para otra cosa”.

Asimismo, ha asegurado que desde el Ministerio de Fomento ya se está trabajando para que las gestiones para poder acreditar la residencia a la hora de viajar se pueda llevar a cabo de forma telemática, evitando que los ciudadanos tengan que expedir este documento en el ayuntamiento correspondiente.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share