Ago 31, 2012
0 0

Roldós (PP) sobre la reforma sanitaria: «Nadie que lo necesite se va a quedar sin asistencia en Canarias»

Written by
Share

La portavoz parlamentaria popular en materia sanitaria, Mercedes Roldós, ha defendido la reforma promovida por el Ministerio de Sanidad respecto a la prestación sanitaria a los ciudadanos extranjeros en situación irregular en España y ha aclarado que «quien lo necesite tendrá asistencia pero quién pueda contribuir, a partir de ahora lo hará».

En una nota de prensa, Roldós ha advertido de que la Sanidad pública española «arrastra una desviación de más de 16.000 millones de euros que representa una amenaza real para la propia sostenibilidad del sistema y para garantizar los servicios e infraestructuras sanitarias que hoy están a disposición de los españoles».

«Las reformas que está introduciendo el Ministerio persiguen ese objetivo de ofrecer solvencia financiera a un modelo público de Sanidad que pagamos entre todos y al que dedicamos un enorme esfuerzo presupuestario cada año. Nadie que lo necesite se va a quedar sin asistencia sanitaria, pero contribuyendo al mantenimiento del sistema, bien directamente, bien a través de sus países de origen», añadió.

Mercedes Roldós ha explicado que a pesar de las «contradicciones» del Gobierno regional, «ningún ciudadano que lo precise se va a quedar sin asistencia sanitaria en Canarias, al igual que en el resto de comunidades autónomas». «Distinto es que esos ciudadanos si se encuentran en situación irregular en nuestro país deberán empezar a contribuir con los gastos de la asistencia recibida», apostilló.

La diputada popular ha lamentado la «dramatización en clave política» que se está fomentando desde el PSOE y algunas comunidades socialistas y nacionalistas, que «olvidan la necesidad imperiosa de hacer económicamente sostenible el sistema y olvidan que, con esta reforma, los ciudadanos extranjeros en situación irregular contribuyen a garantizar el servicio sanitario del que hoy disfrutan».

Roldós ha reiterado que «la única forma de hacer sostenible la Sanidad pública y garantizar el derecho a la Salud de los ciudadanos, es que todos contribuyamos a su mantenimiento y las reformas van en ese sentido: racionalizar y transparentar un servicio público esencial en el que trabajan cientos de miles de profesionales y en el que invertimos anualmente miles de millones de euros de todos los españoles».

Article Categories:
Canarias

Comments to Roldós (PP) sobre la reforma sanitaria: «Nadie que lo necesite se va a quedar sin asistencia en Canarias»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share