Ago 31, 2012
0 0

La cineasta Ana Sánchez Gijón afirma que el gobierno de Rajoy no conseguirá acabar con la Cultura

Written by
Share

SB-Noticias.- La cineasta Ana Sánchez Gijón explicó en La Trapera de Radio San Borondón que la crisis, que afecta con especial dureza al mundo de la Cultura, conlleva que los proyectos salgan adelante con mucho más esfuerzo y gracias al ingenio porque esta grave coyuntura socio-económica que estamos viviendo no se puede traducir en un parón del mundo del cine.

Ana Sánchez Gijon afirma que aunque el Cine español está travesando uno de sus peores momentos por culpa de la crisis, los profesionales de la industria tratan de seguir a toda costa adelante con sus proyectos y, en relación a las políticas que el gobierno del Estado está poniendo en marcha de recortes brutales que afectan de manera significativa al mundo de la Cultura, afirma que ni el PP ni nadie va a conseguir acabar con la Cultura.

“Es obvio que en épocas de crisis los primeros que pagamos el pato somo la gente de la Cultura” dijo la directora de cine, quien explica que el problema es que con todos los recortes que hay, principalmente preocupantes en aspectos como en sanidad y en educación, si alguien alza la voz desde el sector cultural para quejarse por los drásticos recortes impuestos por todas las administraciones para el desarrollo de la Cultura inmediatamente es crucificado.

Conscientes de que están pagando la crisis sin ser culpables y de que sin tener un pensamiento fatalista la situación no pinta nada bien para el sector, los profesionales del mundo de la cultura están dispuestos a no parar y, por tanto, continuar adelante con los proyectos en mente porque “A nosotros no nos va a parar nadie, es nuestro trabajo pero a la vez nuestra vocación y la vamos a defender a muerte” señaló.

“Las políticas gubernamentales que se están haciendo en torno a la Cultura son lamentables” aseguró Sánchez Gijón, quien entiende que el conjunto de la sociedad tiene que reaccionar para reclamar un viraje político, sobre todo porque no se puede consentir la cada vez más degradada situación de la sanidad, la educación y la cultura si tenemos en cuenta la máxima de que la transformación de una sociedad pasa por la educación y la cultura.

En este sentido, Ana Sánchez Gijón dijo que para combatir esta época está trabajando más que nunca, e implicando a mucha gente para que colabore al máximo, prácticamente sin remuneración, tratando de cambiar en la medida de lo posible el modelo con el fin de no depender tanto de las ayudas públicas y tratar de convencer a lo privado de que se tiene que implicar en el desarrollo de la sociedad en la que está.

En cuanto a su trabajo, afirma que afortunadamente no ha parado, ya que cuando comenzó la crisis la pilló en Gran Canaria rodando “La isla interior”, pero desde ese momento hasta ahora se rodó “Instinto sobre Emma”, “Cubillo, historia de un crimen de Estado”, desarrollando en estos momentos un programa que se emitirá en Televisión Canaria a partir del 15 de septiembre bajo el nombre de “El club de Archi”, fruto de un plan formativo de cuatro años para desarrollar una industria de animación en Canarias.

Por tanto, lejos de rendirse y desesperarse, lo que han hecho es reaccionar y buscar fórmulas para tratar de cambiar las tornas. “El secreto está en no perder la esperanza en que se puede salir de esta sitiuación” afirmó la cineasta, quien insiste en que la Cultura es muy importante en una sociedad.

Article Categories:
Cultura

Comments to La cineasta Ana Sánchez Gijón afirma que el gobierno de Rajoy no conseguirá acabar con la Cultura

  • “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO” (Ángel Irún C.):
    http://cort.as/2S4D (2S4D, la S D mayúsculas), ó http://cort.as/28eF (la F es mayúscula).
    .
    ************
    .
    LA MAYORÍA DE LOS NEGOCIOS, SE AUTO-FINANCIAN …… LA CULTURA, SI SOLO ES UN NEGOCIO, NO ES LÓGICO QUE SE SUBVENCIONE …… ASÍ NOS HA IDO DE MAL POR CULPA DE MUCHOS DE LOS DESATINOS COMETIDOS TALES COMO EL EXPUESTO, Y LOS DOS EJEMPLOS QUE SIGUEN:
    .
    .
    LOS SINDICATOS PIDEN UN REFERÉNDUM Y LA OPOSICIÓN PIDE QUE NO SE TOQUEN LAS AUTONOMÍAS:
    (Ángel Irún C. – Angelir). http://cort.as/2MOm (2MOm, la MO mayúsculas).
    .
    EL ÚNICO REFERÉNDUM QUE SE PUEDE HACER, es para ver si los españoles quieren o no que se les siga subvencionando a estos sindicatos y partidos políticos etc., o si lo que quieren es que se hagan leyes para que devuelvan las fortunas que se les entregaron, que deduzco que les debió costar a nuestra nación “la venta que se hizo de las reservas de oro y divisas” por el banco de España en 2007, para atender las concesiones de las “leyes” votadas por la mayoría parlamentaria “en beneficio propio y de afines, como sindicatos y partidos políticos de izquierdas”; y que creo que está contemplada esta forma de proceder según las leyes internacionales, como un delito que curiosamente nadie denuncia.
    .
    Entiendo que fueron leyes inconstitucionales ateniéndonos al artículo 14 de la “carta magna” (que dice textualmente: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social). Y que es la ley de más rango que anula a las que se hicieren en contrario.
    .
    Los jueces debían de haberse dado cuenta de que eran leyes, las que beneficiaban solo a los partidos políticos y sindicatos de izquierdas y que dejaban fuera los derechos de otros ciudadanos, que no se podían aplicar por partidistas y discriminatorias; y no debían haber indemnizado, ya que creo que se lo prohibía a estas Señorías el artículo 6 de la “ley orgánica del poder judicial” (que dice textualmente: Los Jueces y Tribunales no aplicarán los Reglamentos o cualquier otra disposición contrarios a la Constitución, a la Ley o al principio de jerarquía normativa) …… Y el CGPJ no hizo nada, cuando su cometido creo que es no permitir esas infracciones.
    .
    De las injusticias nace la “Propuesta de ley Irún de control ciudadano sobre el funcionario”: http://cort.as/2S2- (la 2ª S es mayúscula) ó http://cort.as/2FiT (2FiT, la F T mayúsculas) …. repercusión en “google 45-75 páginas: http://cort.as/2Wc6 (la W en mayúscula).
    Esa “venta de oro y divisas” que hizo el Banco de España … http://cort.as/1L2G (la G, mayúscula) … debería explicarla su presidente de entonces ante la justicia, ya que fue el presunto culpable, o quien le dio órdenes si las hubo, de que “explotara la economía y el aumento extraordinario del paro” antes de que apareciera la crisis, y fue el motivo de las consecuencias intensas posteriores que estamos viviendo, provocadas por el lógico desencadenante causado anteriormente. Es la diferencia nuestra, con el paro y crisis que tiene Francia, Alemania etc. ………… Y encima los privilegiados protestan: http://cort.as/2MOb (2MOb, la MO mayúsculas).
    .
    ——————————-.
    .
    ¿PORQUÉ LOS PRIVILEGIADOS PROTESTAN? (Ángel Irún C. – Angelir): http://cort.as/2MOb (2MOb, la MO mayúsculas).
    .
    Frase que aparece en la “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”: “Ante una denuncia, debería votarse si se juzga a un funcionario para posible expulsión, cuando exista falta de productividad inferior al 60% de la media nacional de su colectivo”: http://cort.as/2S2- (la 2ª S es mayúscula) ó http://cort.as/2FiT (2FiT, la F T mayúsculas) .…. ver repercusión en “google” 45-75 páginas: http://cort.as/2Wc6 (la W en mayúscula).
    .
    EN MI OPINIÓN, SE DEBERÍA: Echar a todos los funcionarios que no hayan entrado por oposición.
    Echar prioritariamente a los funcionarios puestos a dedo por ser políticos, o colocados por los políticos.
    Se debería hacer opositar a los interinos, y darles plaza fija a los aptos, y echar a los no aptos.
    Echar a los que no se han preocupado en reciclarse, y a los que hayan olvidado sus conocimientos para su trabajo.
    Echar a la mitad de servidores o empleados públicos: consejeros, diputados, senadores, autonómicos, concejales, etc.
    Obligar a que trabajen las mismas horas que lo hacen sus homólogos de la empresa privada.
    Asignar que cobren un poco más los que han opositado, pero solo un poco más …. no el doble o el triple.
    .
    “ESO REPRESENTARÍA UNA REDUCCIÓN DE FUNCIONARIOS QUE SOBRAN Y UNA REDUCCIÓN DE LA MITAD DE LOS 445.500 POLÍTICOS Y CONSEJEROS, Y SERÍA IDEAL QUE LOS QUE QUEDASEN COBRARAN LA MITAD DE SUS SUELDOS”:
    Cuyos sueldos no puede pagar hoy España, …. y se haría caja vendiendo la mitad de los coches oficiales, que muchos llevan a estos políticos que tienen sueldos astronómicos, y que en época de crisis se pueden considerar más que innecesarios.
    .
    SE DEBEN SUPRIMIR DEFINITIVAMENTE TODAS LAS SUBVENCIONES A PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS, PATRONAL, LIBERADOS ETC. http://cort.as/2MOm (2MOn, la MO mayúsculas).
    Que la mayoría de los españoles estaríamos totalmente de acuerdo en que se hiciera de inmediato, y lógicamente lo agradeceríamos pues no nos podemos hoy permitir ese lujo, que yo entiendo que es una inmoralidad; sobretodo inmoralidad de los sindicatos que parece que provocan las huelgas para presionar sobre sus subvenciones y no para defender a los trabajadores, pues se han rebotado al tocarles el bolsillo.
    .
    DE ESTA FORMA CASI SE COMPLETARÍA NUESTRO EQUILIBRIO ECONÓMICO QUE PRECISAMOS, Y QUE SE DILAPIDÓ CREANDO CERCA DE MEDIO MILLON DE SUELDOS POLÍTICOS, Y DEMASIADOS FUNCIONARIOS SOBRANTES.
    Estas son ideas que pueden ayudar a controlar y apaciguar a los alborotadores, quienes tienen derechos y se olvidan de sus obligaciones; ideas que servirían para realizar recortes que parecen correctos y que espera la ciudadanía que se efectúen, sin perjudicar más a las fuerzas armadas, fuerzas del orden etc., que se sabe que no están remuneradas con exceso.
    LOS POLÍTICOS Y LA JUSTICIA, CREO QUE HOY NOS ESTAN CREANDO UN PROBLEMA GORDO QUE HAY QUE CORREGIR.
    .

    Angel Irún C. (Angelir) septiembre 26, 2012 9:12 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share