Ago 31, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contratará a 25 personas para un programa de infraestructuras y atención social

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contratará a 25 personas desempleadas para la puesta en marcha de un proyecto de seis meses de duración que combina la mejora de las infraestructuras municipales y con el refuerzo de los servicios de atención social a los mayores. La contratación se llevará a cabo en los próximos días.

El proyecto, denominado “Santa Cruz de La Palma, una ciudad para todos”, cuenta con la aprobación del Servicio Canario de Empleo, organismo que aportará al Ayuntamiento una subvención de 136.835 euros, para un coste total del proyecto de 143.667 euros. La diferencia será aportada por las arcas municipales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Desarrollo Local, Julio Felipe, coinciden al señalar la importancia de poner en marcha este proyecto, “que contribuirá a aliviar la situación económica de un buen número de familias del municipio, al tiempo que viene a reforzar áreas municipales especialmente sensibles, como los servicios sociales o el servicio de limpieza”.

Dos oficiales y dos peones de albañilería y quince peones de limpieza serán contratados con el objetivo de mejorar los espacios de uso público, tanto en lo que se refiere a conservación como a rehabilitación de infraestructuras municipales. Entre otras actuaciones se contempla eliminar o reducir las barreras a la accesibilidad de recursos públicos, gestionar con criterios de calidad y sostenibilidad la prestación de los servicios urbanos y el mantenimiento del entorno.

Por otra parte, el Ayuntamiento contratará a seis auxiliares de ayuda a domicilio, que reforzarán los servicios sociales municipales a la hora de cubrir necesidades básicas de los mayores en su propio entorno, facilitando la autonomía personal de los beneficiarios con el fin de prevenir y evitar el internamiento.

La financiación de este proyecto corresponde al Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share