Ago 31, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abona las ayudas para el desplazamiento de estudiantes y la ampliación de estudios

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado el pago de las subvenciones en concepto de ayudas a la ampliación de estudios de posgrado así como para el desplazamiento de los estudiantes que realicen sus estudios fuera de la isla, correspondientes al curso académico 2010/2011.

Un total de 92 estudiantes se verán beneficiados por estas ayudas. Siete de ellas, con una dotación de 760 euros, se otorgan a licenciados universitarios o titulados superiores que quieran realizar estudios de investigación, doctorados o masters universitarios, tanto en centros españoles como en el extranjero. En el caso de las ayudas por desplazamiento, se han visto beneficiados un total de 85 estudiantes que cursan sus estudios en universidades o centros educativos fuera de la isla. La cuantía de esta ayuda es de 230 euros por alumno.

La concejal de Educación y Juventud de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe Parrilla, indica que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante para poder mantener estas ayudas que, si bien nos gustaría que tuvieran una mayor dotación, al menos sí que tratan de llegar al mayor número de estudiantes del municipio y en muchos casos suponen un alivio económico considerable para muchas familias”.

Asimismo la concejal valora el esfuerzo realizado el área económica del Ayuntamiento, que dirige la concejal de Economía y Hacienda, Nieves Pilar Rodríguez, a la hora de acelerar el proceso de concesión de ayudas para que éstas puedan percibirse en los primeros días de septiembre con lo que de alguna manera se contribuye al pago de las matrículas del nuevo curso académico 2012-13.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share