Ago 30, 2012
0 0

Los grupos de la oposición del municipio de Los Realejos manifiestan malestar por el trato recibido por parte del grupo de gobierno y del Alcalde realejero

Written by
Share

Los grupos de la oposición del municipio de Los Realejos quieren expresar su malestar por el trato recibido por parte del grupo de gobierno y del Alcalde realejero, Manuel Domínguez, durante los últimos meses.

En el pasado pleno municipal, en la línea constructiva que vienen manteniendo los grupos de la oposición durante este mandato, se presentaron varias preguntas por escrito que, debido a la duración del Pleno, no pudieron ser contestadas en el mismo, tal y como exige el Reglamento Orgánico municipal. Ante esta situación el Alcalde manifestó que dichas preguntas serían respondidas en días posteriores. Habiendo transcurrido más de un mes, desde la oposición seguimos esperando por las respuestas del Partido Popular. Consideramos una falta de respeto grave hacia nuestro trabajo, que se nos ningunee de esta manera, ya que las preguntas y la labor llevada a cabo por los grupos de la oposición no buscan mayor fin que el de mejorar el Municipio. Parece olvidarse el Partido Popular que los grupos de la oposición representan al conjunto de la ciudadanía realejera.

Esta situación, está impidiendo que la oposición pueda desarrollar su trabajo por el Municipio. Y creemos que, si en Agosto se pueden convocar Comisiones Especiales, tal y como se ha hecho, también se pueden responder a las preguntas por escrito. Es más, dichas preguntas deberían haberse respondido a finales de Julio, pues se supone que si el Grupo de Gobierno es eficiente en su trabajo ya deberían estar preparadas las respuestas para el Pleno.

Por otro lado, desde la oposición se ha solicitado información sobre varios asuntos municipales, habiendo pasado meses sin obtener respuesta alguna. Parece ser que aquellos temas que no interesan se evitan. Creemos que esta situación es insostenible y exigimos al Alcalde que modifique su talante y deje de ningunear nuestro trabajo.

De todos modos, no nos extraña este comportamiento teniendo en cuenta las declaraciones del Sr. Domínguez durante el último Pleno municipal, en el que manifestó sin rubor alguno, que iba a limitar la información que se estaba dando a la oposición, en un ejemplo elocuente de comportamiento poco democrático y transparente. Consideramos que estas declaraciones, no son de recibo en un Alcalde que presume de un buen talante del que, a fin de cuentas, carece. 

Article Categories:
Tenerife

Comments to Los grupos de la oposición del municipio de Los Realejos manifiestan malestar por el trato recibido por parte del grupo de gobierno y del Alcalde realejero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share