Ago 29, 2012
0 0

San Sebastián de La Gomera acoge la tercera cita regional del Campeonato de Agility

Written by
Share

El Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera acoge el sábado 1 de septiembre la tercera prueba doble de Campeonato de Canarias de Agility. El evento que se desarrollará en nuestro municipio consta de dos sesiones, la primera será en horario matinal desde las 09:30 hasta las 13:30 horas. Será a partir de las 16:30 cuando comience la segunda prueba de esta jornada, a la finalización de la misma se hará entrega de los premios a los guías y perros vencedores en sus respectivas categorías.
 
Angel Luis Castilla, Alcalde de San Sebastián, señala que “el Agility es la modalidad canina de agilidad inspirada en el jumping hípico y concebido para el placer y diversión del espectador, del conductor, pero sobre todo y ante todo, el perro, haciendo de la educación canina un juego. Consiste básicamente en la superación por parte del perro, sin collar y sin correa, de una serie de obstáculos muy diversos -que se describen en un reglamento de carácter internacional-, colocados sobre un circuito en un orden desconocido para ambos, hasta momentos antes de la competición en que se permitirá al guía un breve reconocimiento, con objeto de memorizar y planificar la estrategia a seguir en la conducción del perro.”
 
Se deberá procurar guiar al perro con la mayor claridad y exactitud durante todo el recorrido, evitando presentarle en lo posible, situaciones de riesgo de penalización sobre los obstáculos o la producida por sobrepasar el tiempo marcado por el juez de la prueba. Para ello se puede utilizar todo tipo de señales visuales y sonoras como voces, palmas, etc. con la condición de no tocar voluntariamente al perro o los obstáculos.
 
Tras la disputa de las dos primeras pruebas en La Palma y Gran Canaria, el próximo fin de semana tendrá lugar la tercera jornada en la isla de La Gomera. Este Campeonato es organizado por Udacan (Unión de clubes de Agility de Canarias).
 
La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera que dirige Juan Alonso Herrera, como entidad colaboradora de este acto invita a todos los amantes de los perros así como a todos aquellos que estén interesados en el conocimiento de la destreza y agilidad canina a asistir a la tercera prueba doble del Campeonato de Canaria de Agility.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share