Ago 29, 2012
0 0

El Cabildo de Fuerteventura saca a licitación pública la construcción del nuevo Museo Arqueológico Insular

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha anunciado la salida a licitación con un presupuesto de 2,5 millones de euros del nuevo Museo Arqueológico Insular que hasta el próximo 24 de septiembre mantendrá abierto el plazo de presentación de propuestas por parte de empresas interesadas.

El proyecto surge de la necesidad de contar con una «moderna» instalación en la que conservar y exponer ante turistas, visitantes e investigadores los valores de la cultura aborigen de Fuerteventura que han llegado hasta la actualidad, según ha informado el Cabildo majorero mediante nota de prensa.

Es por ello que la ubicación del nuevo Museo Arqueológico estará establecida en dos parcelas de 3.438,34 metros cuadrados de superficie situadas junto al edificio del actual Museo Arqueológico, un conjunto histórico situado en la Villa de Betancuria que el Ejecutivo majorero ha elegido por su «gran valor» histórico y patrimonial.

De hecho, y según el proyecto redactado por los arquitectos María Febles y David Mallo, este emplazamiento tendrá lugar en un barrio donde existen edificaciones con alturas similares al edificio objeto del encargo y posee «buenas» conexiones con los municipios cercanos, además de ofrecer unas vistas «inmejorables» a la Iglesia de Santa María.

Asimismo, el Ejecutivo majorero ha concretado que la característica principal del inmueble es que se encontrará situado sobre una superficie inclinada, lo que ha permitido configurar un diseño en el que la frontal del edificio pueda contar con tres terrazas en otros tres niveles que servirán de conexión entre las diferente alturas y como espacio de estancia y espera entre los recorridos museográficos.

Esta configuración arquitectónica favorecerá también el aprovechamiento interior de manera que los espacios expositivos se repartan en los tres niveles, «permitiendo a su vez una gran flexibilidad y capacidad de reorganización entre los mismos».

Finalmente, la Corporación insular ha señalado que el adjudicatario final contará con un plazo de 24 meses para ejecutar la construcción del inmueble y a la obra de ingeniería civil.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share