Ago 27, 2012
0 0

Promoción y Desarrollo Local de La Laguna entrega los diplomas a los participantes en la quinta edición del curso de Productos Fitosanitarios

Written by
Share

El área de Promoción y Desarrollo Local, que dirige la teniente de alcalde Mónica Martín, ha entregado los diplomas a los participantes en la quinta edición del curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios. Al respecto, la concejala de la citada Concejalía ha resaltado que, con esta actividad formativa, “ya son 125 los desempleados laguneros que han podido optar a la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios”.

Este curso tuvo lugar del 24 al 31 de julio en las instalaciones del antiguo convento de Santo Domingo, cedidas por el área de Cultura para este fin.

El objetivo de este curso es formar a los alumnos para que alcancen los conocimientos fundamentales sobre las plagas, productos fitosanitarios y su utilización evitando los riesgos sobre los aplicadores, la población y el medio ambiente, y obtener el carnet de nivel básico de manipulador de productos fitosanitarios.

Según ha asegurado la concejala del área, Mónica Martín, “estamos centrando todos nuestros esfuerzos en combatir la cifra de desempleados de nuestro municipio”. A juicio de Martín, “la formación es una de las pocas herramientas que un Ayuntamiento tiene a su alcance para ayudar a los ciudadanos en la búsqueda de empleo”, razón por la que su Concejalía ha centrado el grueso de su trabajo en la puesta en marcha de estos cursos formativos.

Toda persona que utilice este tipo de productos, bien sea un plaguicida fitosanitario o un biocida, debe de contar con la autorización pertinente. La obtención del carnet será una herramienta que facilitará la incorporación al mundo laboral de la jardinería o la agricultura.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 922 60 11 79, 922 60 11 89 o 922 60 87 85, en horario de 9 a 13 horas. También pueden acudir la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, sita en la calle Consistorio, número 4, planta alta, en el Ayuntamiento de La Laguna, escribir al correo electrónico gdl.laguna@aytolalaguna.es, o acudir al Facebook del área, bajo el perfil ‘Desarrollo Local La Laguna’.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share