Ago 27, 2012
0 0

Fuerteventura emitirá una ‘Guía de Oportunidades’ para fomentar el desarrollo del ecoturismo en la isla

Written by
Share

La Concejalía de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha iniciado la redacción de una ‘Guía de Oportunidades’ que recogerá los proyectos «más exitosos» de otros destinos en el campo del ecoturismo, un sector que la isla quiere potenciar «en el futuro inmediato».

En este sentido, el consejero de Turismo de la Corporación insular, Blas Acosta, ha concretado que desde la Institución se está trabajando de forma coordinada con el sector turístico para moldear el «plus de calidad» necesario para diferenciar a Fuerteventura de un destino «sólo de sol y playa», con el fin de darle un sello propio gracias a la potenciación del ecoturismo.

«Fuerteventura tiene un gran gancho turístico que son sus playas. Ahora se trata de actualizarlas con otras actividades complementarias que revitalicen el destino y abran un selecto abanico de ofertas de ocio sano y en contacto directo con el medio ambiente», añadió.

Para ello, se ha realizado una selección de 30 casos de éxito en el sector ecoturístico en distintos destinos del mundo tomando como referencia que sean proyectos modélicos con resultados positivos probados y que a su vez sean extrapolables a la realidad e infraestructuras de la isla.

Por último, la edición, que estará editada para su difusión el próximo mes de noviembre, agrupará a las diversas iniciativas por nichos o bloques de actividad, teniendo cada proyecto una ficha técnica que permita un análisis con criterios profesionales.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share