Ago 27, 2012
0 0

El PP cree “impresentable” que CC plantee que el incendio de La Gomera se investigue en el Congreso

Written by
Share

El Grupo Parlamentario Popular ha criticado la propuesta de Coalición Canaria de crear una comisión de investigación sobre el incendio de La Gomera en el Congreso de los Diputados, pues desde su punto de vista es “impresentable querer hurtar esta investigación a los canarios”.

Así lo ha aseverado la portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, que ha comparecido ante los medios junto al diputado popular Fernando Figuereo tras registrar en el Parlamento de Canarias la solicitud de creación de una comisión de investigación, así como la convocatoria de un pleno extraordinario a celebrar la primera semana de septiembre, con el fin de esclarecer los hechos y actuaciones de la administraciones públicas competentes durante el incendio de La Gomera.

Australia Navarro ha dicho que espera que CC y PSOE apoyen la creación de esta comisión, pues “es importante que este debate se produzca en sede parlamentaria y no a 2.000 kilómetros de Canarias”. Es más, ha querido dejar claro que el PP no va a aceptar que “se hurte este debate a los canarios y, en particular, a los gomeros”.

La portavoz popular ha explicado que entre los objetivos de esta comisión están investigar las posibles responsabilidades en la rebaja del nivel de alerta en el incendio de La Gomera; conocer la afección en el Parque Nacional de Garajonay; investigar la gestión del Gobierno de Canarias, y conocer el registro de comunicaciones del 1-1-2, del centro operativo del incendio, del Ejecutivo canario y del Cabildo de La Gomera.

Para ello, el PP propone la comparecencia, entre otros, del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, e incluso, del ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que “tendría la obligación de asistir” si la comisión los requiriese, tal y como apuntó Navarro.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share