Ago 26, 2012
0 0

Sara Hernández acaba a las puertas del “top ten” en el Campeonato de Europa de Láser Radial Sub 21

Written by
Share

Sara Hernández, representado al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), concluyó en undécima posición el Campeonato de Europa de Láser Radial Sub 21, que tuvo lugar en la localidad belga de Nieuwpoort.

“Es el mejor resultado que he tenido en una cita de este nivel. Lo he dado todo. Me he vaciado. Quería entrar en el “top ten”, pero me quedé a las puertas. He trabajado mucho para llegar aquí, con el preparador físico y con el entrenador, a los cuales estoy muy agradecido. Creo que he sacado un notable alto”, resumía la tinerfeña su actuación en el certamen continental que concluyó este sábado después de seis jornadas de competición.
Sara Hernández reconoce que “no empecé muy bien el campeonato, colocándome vigésima tras el primer día. Pero luego me recuperé y subí al puesto once. Llegué al alcanzar la novena posición, para finalizar undécima”.
“Para mí es muy importante haber concluido la competición como la primera española de la clasificación”, indica Hernández.
Cuestionada por las condiciones meteorológicas a lo largo del Europeo, Sara Hernández entiende que “han servido para hacer justicia, pues se ha navegado con todos los tipos de vientos posibles. El último día hemos tenido mucho frío, con viento fuerte. El resto de días no había mucho viento e incluso hizo algo de calor”.

“Este lugar tiene como principal característica que la corriente es muy fuerte y que influye mucho en la competición cuando el viento es flojo”, añade Sara Hernández.
La regatista tinerfeña permanecerá ahora una semana más en Nieuwpoort, pues acompañará a Víctor Hernández y Fran González, navegantes igualmente del Real Club Náutico, que competirán en el Campeonato de Europa Juvenil de Láser Radial.

Article Categories:
Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share