Ago 25, 2012
0 0

La especulación que se está llevando a cabo con la deuda soberana española es un auténtico latrocinio al pueblo

Written by
Share

SB-Noticias.- José Manuel Rivero denunció una vez más en Radio San Borondón el latrocinio permitido por el Gobierno que sigue perpetrando contra las arcas públicas del Estado español por parte de los especuladores que se hacen con paquetes de deuda pública, adquiriendo a un irrisorio interés esa deuda por la que cobrarán acabado el plazo intereses leoninos, lo cual se está pagando en España con políticas de recortes en los servicios públicos esenciales y con la cada días más probable intervención del país.

En este sentido, explicó que esta misma semana tuvo lugar una emisión del BCE por un importe de más de 130 mil millones de euros para la banca privada, ya que como es sabido solo puede prestar dinero a las entidades financieras y no a los Estados, dinero prestado por el banco de todos los europeos que llega a las manos de los poderes financieros, quienes pagan únicamente un interés del 0,75%.

Esta situación contrasta con el hecho de que España emitió deuda pública a corto plazo esta misma semana por valor superior a 3.000 millones de euros, adquirida por esa banca privada que recibió el dinero del BCE, y por la que tendrá que abonar más de un 3% de intereses, un latrocinio al dinero público que es aún mayor cuando los bonos emitidos por el Estado son a largo plazo, en donde el país está pagando más del 6% de intereses.

Rivero afirma que en este saqueo a las arcas públicas se basa lo que se denomina zona euro, en donde unos privilegiados se dedican a expoliar el dinero público a los países de la zona sur de Europa, como España, con la connivencia de los países poderosos y de las instituciones europeas, provocando un enriquecimiento de Francia y Alemania es abusivo en un auténtico saqueo a países como Grecia, Portugal, Irlanda, España e incluso Italia.

Explica esta afirmación con el hecho de que esas mismas emisiones de deuda realizadas por Francia y Alemania en muchos casos son los acreedores los que tienen que pagar dinero a los prestatarios porque tienen intereses negativos. Por ejemplo, dijo que las emisiones hechas este miércoles por ambos países no conllevaron el pago de intereses a los prestamistas.

Este tipo de realidades conllevan que países como Grecia, Portugal e Irlanda hayan sido intervenidos, hipotecando su futuro económico de por vida, que España esté en una situación al borde del abismo, igualmente Italia, mientras que Alemania presenta súperavit presupuestario, algo lógico si tenemos en cuenta el latrocinio y saqueo a estos países periféricos.

Para el letrado, hablamos de una situación insostenible puesto que hablamos de una zona euro en la que unos pocos países se están enriqueciendo a causa de la ruina de la mayoría. A esta situación de robo a mano armada a los pueblos de España, tenemos que sumar los tambores que con cada vez mayor fuerza van anunciando la solicitud de un rescate por parte del gobierno de Rajoy para las próximas semanas.

José Manuel Rivero recuerda que el rescate a España conlleva una condicionalidad para el Estado como se pone de manifiesto con el hecho de que el propio Gobierno por boca de su presidente Rajoy ha reconocido que ya no es libre para realizar las políticas económicas o poner en marcha le programa electoral con el que ganó las pasadas elecciones, lo cual es un fraude tremendo.

La política de endeudamiento nos está llevando a una situación absolutamente insostenible en España, en donde se ha perdido la soberanía y donde el pueblo está cada vez más en la exclusión social.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share