Ago 25, 2012
0 0

El RCNT, doblemente representado en el Campeonato de Europa Juvenil de Láser Radial

Written by
Share

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará doblemente representado en el Campeonato de Europa Juvenil de Láser Radial, que comienza el próximo martes 28 de agosto en la localidad belga de Nieuwpoort. Allí competirán hasta el sábado 2 de septiembre los regatistas Víctor Hernández y Fran González.

Se trata de la cita más importante de la temporada para ambos navegantes, que estarán inmersos en la categoría Sub 19. La cita se presenta como una buena oportunidad de coger experiencia, toda vez que ambos regatistas aún podrán militar en esta división dos años más, pues que tanto Hernández como González nacieron en 1995.

Francisco González, después de ganar el Campeonato del Mundo Láser 4.7 en 2011, ha continuado con su progresión, ingresando este año en el equipo de promesas de la Real Federación Española de Vela. Sus buenos resultados de esta campaña le han hecho obtener la segunda plaza en el ranking de clasificación para el Mundial Juvenil, además de haber sido seleccionado para el Europeo de la categoría. También se impuso en la Copa de Canarias de la Clase Láser Radial.

Desde junio pasado, Fran González está considerado atleta de élite por el Consejo Superior de Deportes. En 2011 ganó el Circuito Nacional de Láser 4.7.

Víctor Hernández, por su parte, es el actual campeón de la Copa de España Juvenil, título que logró el pasado mes de marzo en Salou, en la misma cita en la que se coronaron campeones los también nautas Alicia Cebrián y Alejandro Pérez.

Hernández y González partieron este viernes de Tenerife y tienen previsto entrenar en aguas de Nieuwpoort durante los días previos a la competición. Los representantes nautas tienen pensado también tomar parte el fin de semana del 8 y 9 de septiembre en el Campeonato de Canarias de la clase Láser Radial, que tendrá lugar en Santa Cruz bajo la organización del Real Club Náutico.

Article Categories:
Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share