Ago 25, 2012
0 0

Alfonso Fernández, campeón de Europa con España

Written by
Share

Alfonso Fernández, regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se ha proclamado campeón de Europa de Naciones de la clase Optimist (IODA European Championship Team Race 2012), formando parte del equipo nacional español. Este Campeonato de Europa formaba parte de la Trentino Sailing Festival que organizaba la Associazione Vela Lago di Ledro. El Lago de Ledro se encuentra al norte de Italia, muy cerca del Lago de Garda. Las regatas arrancaron el martes y acabaron este sábado.

España empezó muy bien el certamen, pues el primer día se impuso en todos los enfrentamientos, salvo en uno con Turquía. El segundo día no comenzó con buen pie, bajando a la tercera posición de la clasificación provisional, aunque posteriormente se recuperaría al vencer a Polonia y Rusia, lo que le valió la clasificación para semifinales.

En el cruce le tocaría con la anfitriona Italia, a la que derrotaría. En la final, España superaría a Rusia (2-1), que había eliminado a Turquía. Italia acabaría logrando el tercer puesto final.

Al margen de Alfonso Fernández, el equipo español contaba con el también canario Luis Cabrera, del Real Club Náutico de Gran Canaria, navegante que había ganado en 2011 este Europeo por equipos. Además, significar la presencia de la balear María Bover, del andaluz Manuel Hubidobro y del murciano Antonio López. Todos ellos a las órdenes del técnico Kiko Igual.

La selección española supo adaptarse muy bien a las condiciones para la navegación del sitio donde tuvo lugar esta prueba. Al margen de la ausencia de olas, al tratarse de un lago bastante pequeño, la principal característica del enclave entre montañas, era la presencia de vientos constantes, por la mañana suaves y por la tarde medios.

De esta forma acaba para Alfonso Fernández una temporada llena de éxitos. El pasado mes de julio, sin ir más lejos, el regatista del RCNT concluyó en octava posición el Campeonato de Europa. En junio, al margen de alcanzar el subcampeonato de España Infantil, también lograba el título nacional por equipos formando parte de la selección canaria. En mayo se hizo con el título de campeón de Canarias.

Article Categories:
Multideporte

Comments to Alfonso Fernández, campeón de Europa con España

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share