Ago 24, 2012
0 0

Los vecinos de La Frontera ya pueden obtener sus certificados de residencia por Internet

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto a disposición de los vecinos del municipio desde este viernes, 24 de agosto, una plataforma digital que facilitará a los usuarios la obtención del certificado de residencia por medio de la Web Municipal.

El Alcalde, David Cabrera de León, ha destacado la importancia de poder ofrecer este nuevo canal de comunicación con la Administración que lo que intenta es facilitar las gestiones al ciudadano. “Con ella se agilizará este trámite y se posibilitará a los vecinos la disposición de su certificado on line cuando lo necesiten. Con esta Plataforma los empadronados en el Municipio de la Frontera pueden acceder además de a los certificados de residencia a los expedientes que personalmente estén tramitando en el Ayuntamiento”. Se están haciendo las gestiones oportunas para obtener los certificados de empadronamiento.

La obtención del certificado se podrá realizar por medio del portal https://oficinatecnica.aytofrontera.org/, ubicado en la web institucional. Los residentes en La Frontera deberán darse de alta en el Ayuntamiento para obtener la clave de usuario que les permitirá acceder a la Plataforma, aunque también se podrá acceder directamente si se dispone de DNI electrónico o de Firma Digital.

El Ayuntamiento recuerda que desde del 1 de septiembre se exigirá a los residentes canarios el certificado de empadronamiento como requisito para beneficiarse del descuento del 50% del precio del billete en el transporte de pasajeros.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share