Ago 24, 2012
0 0

El Ayuntamiento acondiciona la ladera verde de La Minilla con la renovación del tapizante y la plantación de nuevas especies

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Parques y Jardines ha puesto en marcha un proyecto para acondicionar la ladera verde de Los Jardines de La Minilla, uno de los espacios verdes más visibles de la ciudad, a través de la renovación del tapizante y la plantación de nuevas especies con el objeto de que la ladera recupere su brote.

Las obras, que se iniciaron el pasado mes de febrero y finalizarán entre noviembre y diciembre, consisten además en la colocación de una malla antihierba para evitar que esta especie paralice el crecimiento de las recién plantadas.

Por otro lado, se ha procedido a la eliminación previa del colchón de vegetación existente, que impedía el brote de las plantas y se prevé la instalación de un nuevo sistema de riego.

Esta actuación responde a la demanda de los vecinos y usuarios de los jardines y pretende, además, vestir un punto importante de entrada y salida de la capital. Desde el Consistorio capitalino se espera que el tapizante nuevo termine su instalación y la ladera recupere el brote y el aspecto deseado durante los próximos meses.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share