Ago 24, 2012
0 0

Arucas restaura varias obras de arte de gran valor histórico y cultural

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, informa de que, desde finales de julio de 2012 hasta el 23 de agosto, se ha venido realizando la restauración de diversas obras de arte que forman parte del Patrimonio del Museo Municipal de Arucas. Entre ellas se encuentran, especialmente, las de la colección perteneciente a la Sala de Abraham Cárdenes y sus alumnos.

Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Arucas y la familia Cárdenes Maluenda, el Museo Municipal cuenta con más de sesenta imágenes, tanto del maestro como de sus alumnos, que después de su restauración e inauguración el 18 de mayo de 1999, sigue sorprendiendo al público visitante. Este inmenso trabajo fue dirigido por el Doctor en Bellas Artes, Marcos Hernández Moreno, que contó con personal cualificado para poner estas obras completamente en condiciones para ser expuestas.

En este contexto, la concejala de Cultura y Turismo, Lidia Esther Morales Falcón, insiste en la importancia de contar con recursos económicos necesarios para seguir protegiendo el patrimonio municipal.

Debido al paso del tiempo y con el objetivo de aumentar la colección que hasta ahora estaba en depósito, la Concejalía de Cultura ha vuelto a contar con este restaurador, que ya ha trabajado en numerosas ocasiones en otros proyectos con la Concejalía de Patrimonio Histórico, para mejorar las condiciones de las obras ya expuestas y completar la colección con un total de nueve piezas más.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share