Ago 24, 2012
0 0

26 inscritos en la XIV Subida a La Cumbre

Written by
Share

26 son los inscritos que este año conforman la 14ª edición de la Subida a La Cumbre que se celebra este sábado, 25 de agosto, organizada una edición más por la Escudería Hierro Sur y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Frontera, del Cabildo Insular, de Fred Olsen Express, distintas empresas locales así como el patrocinio de Disa Canarias.

El trazado de la carrera volverá a ser el mismo que el del año pasado: 7, 5 kilómetros en el ya incomparable marco de la Cumbre herreña. La carretera se cerrará al tráfico a las 11.00 horas, siendo la primera Manga de entrenamiento a las 12.30 horas, con la 1ª manga oficial a las 13.30 horas y a continuación la salida. La entrega de trofeos está prevista para las 20.00 en la Plaza Tigaday.

Las autoridades en la reunión que tenía lugar este viernes han tratado las medidas de seguridad pertinentes para la carrera con una serie de recomendaciones a la población como el respeto y el cuidado del medio ambiente y una especial llamada de atención al fuego y a los fumadores.

El Alcalde, David Cabrera de León, manifestaba el orgullo de que el Municipio de La Frontera sea la sede de esta prueba iniciada en el año 1993 y que ya cuenta con 14 ediciones, manteniéndose en el calendario deportivo y con la cita de este año, además, dentro del Regional de Montaña. Todo ello gracias al esfuerzo de la Escudería, al apoyo institucional y al apoyo de los corredores. Por su parte, la Escudería Hierro Sur destaca este apoyo y resalta la posibilidad de contar con una buena inscripción a pesar de los momentos difíciles que corren.

Toda la información referente a esta carrera se encuentra a disposición de los usuarios en la web oficial: http://www.escuderiahierrosur.es.

* Recomendaciones Generales para el buen desarrollo de la prueba

Enmarcadas dentro de las medidas de seguridad para este tipo de eventos, la organización, comunica que se producirán los siguientes cortes de carretera:

Tigaday (Cruce de Los Morales – Plaza de Tigaday): Desde las 10:00 horas del viernes 24 de Agosto a las 10:00 horas del Domingo 26 de Agosto.

Pista del Monte (Pista las Labazas): Se corta desde el “Lomo de la Burra” desde las 09:00 horas del sábado 25 de Agosto a la finalización de la prueba, el sábado 25 de Agosto.

Pista “El Derrabado”: Desde las 18:00 horas del viernes 24 de Agosto a la finalización de la prueba, el sábado 25 de Agosto.

Pista “Las Baranditas”: Se corta desde “El Derrabado” a la “Curva Mala” a las 18:00 horas del viernes 24 de Agosto, hasta la finalización de la prueba, el sábado 25 de Agosto.

Pista de “Jaranita”: Desde las 18:00 horas del viernes 24 de Agosto a la finalización de la prueba, el sábado 25 de Agosto.

Pista “Vivero-Casa Forestal”: Desde las 18:00 horas del viernes 24 de Agosto a la finalización de la prueba , el sábado 25 de Agosto.

Pista de “Mequena”: Desde las 18:00 horas del viernes 24 de Agosto a la finalización de la prueba , el sábado 25 de Agosto.

La Carretera General donde se desarrollará la prueba (HI-1), se cortará a las 11:00 Horas del sábado 25 de Agosto, hasta la finalización de la prueba.

Como medida extraordinaria de seguridad, se prohíbe fumar en todo el recorrido de la carrera, recordando, a su vez, la necesidad de respetar en todo momento las normas de tráfico establecidas en cuanto a direcciones de circulación, cortes de vías, zonas acotadas y aparcamientos habilitados, respetar el medio ambiente, no abandonar ni enterrar basura y, desde luego, no encender hogueras aunque existan lugares habilitados para ello; y por último, en caso de accidente, el Bando Municipal resalta la necesidad de actuar con orden y serenidad, siguiendo las instrucciones de los Servicios de Orden Público.

Article Categories:
El Hierro · Motor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share