Ago 23, 2012
0 0

La expedición por Internet del certificado de residencia en Las Palmas de Gran Canaria será gratuita

Written by
Share

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado que llevará al próximo pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento la modificación de la ordenanza que regula la tasa de expedición del certificado de residencia por Internet, garantizando así su gratuidad al quedar la misma exenta de pago.

“Lo he estudiado por activa y por pasiva y no hay una fórmula automática para eliminar la tasa, no me atrevo a valorar los mecanismos que han realizado otros ayuntamientos”, dijo en declaraciones a los medios tras ser cuestionado sobre que la capital era el único municipio canario donde se cobraba este tipo de expedición del certificado.

Sin embargo, comentó que la limitación de los ciudadanos de no tener DNI electrónico es otra restricción del trámite por Internet.

Sobre la propuesta del PSC-PSOE de que el dinero recaudado durante el verano con la expedición de certificados se destinara a ayudas sociales, Cardona dijo que dicha proposición es “demagógica”, agregando que el Consistorio tiene un principio de caja única.

“Ninguno de los ingresos que hace el Consistorio, ni ahora ni antes –cuando gobernaban los socialistas– se destina a un sitio u a otro dependiendo de lo recaudado. No hay afán recaudatorio”, entendió.

Finalmente, Cardona admitió el desbordamiento de las colas durante los meses de verano, algo que, reconoció, no se esperaba.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share