Ago 23, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias da por finalizada la alerta por altas temperaturas y pasa a situación de prealerta

Written by
Share

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la alerta por altas temperaturas en la Comunidad Autónoma y ha pasado a una situación de prealerta, informó este jueves el Ejecutivo regional.

Canarias presentará hoy intervalos nubosos en el norte de las islas, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso, registrando temperaturas máximas que llegarán a los 32 grados en algunas zonas de Tenerife y de 28 grados en Gran Canaria, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este jueves indica que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso con algo de nubosidad de tipo medio y alta. En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Respecto al viento, soplará del noreste moderado tanto en costas como en medianías y en el sur habrá brisas, mientras que las temperaturas irán en descenso moderado en las máximas, mientras que en las mínimas será ligero; en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 28 grados de máxima y 23 de mínima.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte de las islas habrá intervalos nubosos y en el resto estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso de las mínimas y algo más moderado de las máximas, sobre todo en medianías, y oscilará entre los 32 grados de máxima y los 24 grados de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del noreste moderado en costas; en medianías será moderado del noreste con intervalos de fuerte a primeras horas, y en forma de brisas en la costa suroeste.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share