Ago 22, 2012
0 0

El PSOE pide al Gobierno que «combata» contra un segundo rescate

Written by
Share

El secretario del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha reclamado al Gobierno que «combata» esa «extraña sensación» de que un segundo rescate a la economía española es inevitable, alertando de que seguir «ese tobogán hacia abajo» tendría consecuencias sociales «brutales».

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Madina ha lamentado que «flote en la atmósfera que rodea al Gobierno una extraña sensación de que ha bajado los brazos» y de que considera que «el rescate está cantado, que no queda otra y que no lucha contra él».

«El Gobierno parece que ha decidido que este país descienda, como si por un tobogán fuera, hacia un segundo y definitivo rescate financiero cuyas consecuencias sociales serán brutales. Por eso le pedimos que levante los brazos, que combata esa sensación de dejadez y que cuente con nosotros si es que realmente quiere combatir el rescate», ha ofrecido.

Para ello, ha recomendado al Ejecutivo que «luche pidiendo al Banco Central Europeo (BCE) que compre de forma masiva deuda soberana española» ante la «fría dureza» de los mercados hacia la deuda soberana, que a su juicio se ha recrudecido en los últimos meses «gracias a las gestiones del área económica, plenamente descoordinada, y a la ausencia de gestiones de Rajoy».

COMPARECENCIAS EN EL CONGRESO

Finalmente, Madina ha recordado que el PSOE ya ha registrado en el Congreso peticiones de comparecencia de los ministros de Economía, Luis de Guindos, y Hacienda, Cristóbal Montoro, para que den cuenta de las gestiones que han llevado a cabo en la lucha contra la crisis financiera y para evitar el rescate.

«Que nos expliquen sus gestiones, qué esperan de los demás grupos y cuál es la idea de futuro sobre la estabilidad del país para las próximas semanas y meses, que son trascendentales para el dibujo definitivo de nuestro futuro», ha zanjado el diputado.

Article Categories:
Nacional

Comments to El PSOE pide al Gobierno que «combata» contra un segundo rescate

  • Pingback: El PSOE pide al Gobierno que “combata” contra un segundo rescate | Por Latino America

  • LOS SINDICATOS PIDEN UN REFERÉNDUM Y LA OPOSICIÓN PIDE QUE NO SE TOQUEN LAS AUTONOMÍAS:
    (Ángel Irún C. – Angelir). http://cort.as/2MOm
    .
    EL ÚNICO REFERÉNDUM QUE SE PUEDE HACER, es para ver si los españoles quieren o no que se les siga subvencionando a estos sindicatos y partidos políticos etc., o si lo que quieren es que se hagan leyes para que devuelvan las fortunas que se les entregaron, que deduzco que les debió costar a nuestra nación “la venta que se hizo de las reservas de oro y divisas” por el banco de España en 2007, para atender las concesiones de las «leyes» votadas por la mayoría parlamentaria «en beneficio propio y de afines, como sindicatos y partidos políticos de izquierdas»; y que creo que está contemplada esta forma de proceder según las leyes internacionales, como un delito que curiosamente nadie denuncia.
    .
    Entiendo que fueron leyes inconstitucionales ateniéndonos al artículo 14 de la “carta magna” (que dice textualmente: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social). Y que es la ley de más rango que anula a las que se hicieren en contrario.
    .
    Los jueces debían de haberse dado cuenta de que eran leyes, las que beneficiaban solo a los partidos políticos y sindicatos de izquierdas y que dejaban fuera los derechos de otros ciudadanos, que no se podían aplicar por partidistas y discriminatorias; y no debían haber indemnizado, ya que creo que se lo prohibía a estas Señorías el artículo 6 de la “ley orgánica del poder judicial” (que dice textualmente: Los Jueces y Tribunales no aplicarán los Reglamentos o cualquier otra disposición contrarios a la Constitución, a la Ley o al principio de jerarquía normativa) ….. Y el CGPJ no hizo nada, cuando su cometido creo que es no permitir esas infracciones.
    .
    De las injusticias nace la “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”: http://cort.as/2FiT
    Esa venta que hizo el banco de España http://cort.as/1L2G debería explicarla su presidente de entonces ante la justicia, ya que fue el presunto culpable, o quien le dio órdenes si las hubo, de que “explotara la economía y el aumento extraordinario del paro” antes de que apareciera la crisis, y fue el motivo de las consecuencias intensas posteriores que estamos viviendo, provocadas por el lógico desencadenante causado anteriormente. Es la diferencia nuestra, con el paro y crisis que tiene Francia, Alemania etc.

    Angel Irún C. (Angelir) agosto 27, 2012 9:32 pm Responder
  • ¿PORQUÉ LOS PRIVILEGIADOS PROTESTAN? (Ángel Irún C. – Angelir): http://cort.as/2MOb
    .
    Frase que aparece en la “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”: “Ante una denuncia, debería votarse si se juzga a un funcionario para posible expulsión, cuando exista falta de productividad inferior al 60% de la media nacional de su colectivo”: http://cort.as/2FiT
    .
    EN MI OPINIÓN, SE DEBERÍA:
    Echar a todos los funcionarios que no hayan entrado por oposición.
    Echar prioritariamente a los funcionarios puestos a dedo por ser políticos, o colocados por los políticos.
    Se debería hacer opositar a los interinos, y darles plaza fija a los aptos, y echar a los no aptos.
    Echar a los que no se han preocupado en reciclarse, y a los que hayan olvidado sus conocimientos para su trabajo.
    Echar a la mitad de servidores o empleados públicos: consejeros, diputados, senadores, autonómicos, concejales, etc.
    Obligar a que trabajen las mismas horas que lo hacen sus homólogos de la empresa privada.
    Asignar que cobren un poco más los que han opositado, pero solo un poco más …. no el doble o el triple.
    .
    «ESO REPRESENTARÍA UNA REDUCCIÓN DE FUNCIONARIOS QUE SOBRAN Y UNA REDUCCIÓN DE LA MITAD DE LOS 445.500 POLÍTICOS Y CONSEJEROS”:
    Cuyos sueldos no puede pagar hoy España, …. y se haría caja vendiendo la mitad de los coches oficiales, que muchos llevan a estos políticos que tienen sueldos astronómicos, y que en época de crisis se pueden considerar más que innecesarios.
    .
    SE DEBEN SUPRIMIR DEFINITIVAMENTE TODAS LAS SUBVENCIONES A PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS, PATRONAL, LIBERADOS ETC. http://cort.as/2MOm
    Que la mayoría de los españoles estaríamos totalmente de acuerdo en que se hiciera de inmediato, y lógicamente lo agradeceríamos pues no nos podemos hoy permitir ese lujo, que yo entiendo que es una inmoralidad; sobretodo inmoralidad de los sindicatos que parece que provocan las huelgas para presionar sobre sus subvenciones y no para defender a los trabajadores, pues se han rebotado al tocarles el bolsillo.
    .
    DE ESTA FORMA CASI SE COMPLETARÍA NUESTRO EQUILIBRIO ECONÓMICO QUE PRECISAMOS, Y QUE SE DILAPIDÓ CREANDO CERCA DE MEDIO MILLON DE SUELDOS POLÍTICOS, Y DEMASIADOS FUNCIONARIOS SOBRANTES.
    Estas son ideas que pueden ayudar a controlar y apaciguar a los alborotadores, quienes tienen derechos y se olvidan de sus obligaciones; ideas que servirían para realizar recortes que parecen correctos y que espera la ciudadanía que se efectúen, sin perjudicar más a las fuerzas armadas, fuerzas del orden etc., que se sabe que no están remuneradas con exceso.
    LOS POLÍTICOS Y LA JUSTICIA, CREO QUE HOY NOS ESTAN CREANDO UN PROBLEMA GORDO QUE HAY QUE CORREGIR.

    Angel Irún C. (Angelir) agosto 27, 2012 9:34 pm Responder
  • “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”. (Ángel Irún C. – Angelir). http://cort.as/28eF … Canariasactual.
    .
    * Ver alcance de la PROPUESTA en ”google”, con 35 páginas, picando dirección; o pegando el título: http://cort.as/2ODy
    * Ver “PROPUESTA DE LEY” y el “FORMULARIO para ADHERIRSE (del Ministerio de Justicia)”, en: http://cort.as/2FiT
    .
    Algunos políticos pretenden dividirnos, porque saben que si estamos unimos todos los españoles, somos invencibles.
    Como votante, hoy tienes dominio sobre el cuarto poder, ÚSALO; y si estás de acuerdo con esta PROPUESTA DE LEY:
    * Colabora en insertar esta PROPUESTA en cuantos artículos de prensa puedas (pegando lo escrito en estas líneas), y te adhieres.
    .
    SOLICITO LA “COLABORACIÓN CIUDADANA” PARA MEJORAR NUESTROS DERECHOS Y LA PARTICIPACIÓN POPULAR. CONSIGAMOS VARIOS MILLONES DE ADHESIONES, Y CONTROLEMOS A LOS INCONTROLABLES, PORQUE NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY; Y ESTA PROPUESTA ES JUSTA, Y ESTA LEY ES NECESARIA.
    Como ejemplo, véanse las estadísticas planas de muchos años de castigos aplicados por el C.G.P.J., que interpreto manifiestan más que corporativismo; creo imposible que no haya cárcel sustantiva entre las 12.000 últimas denuncias a jueces y otros funcionarios: http://cort.as/28eI

    Angel Irún C. (Angelir) agosto 28, 2012 7:41 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share