Ago 22, 2012
0 0

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda celebra su X aniversario convertido en un referente en la promoción y venta de productos agrarios locales

Written by
Share

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda acogerá este fin de semana una serie de actividades con las que el Ayuntamiento celebrará el décimo aniversario de este recinto que, con el paso del tiempo, se ha consolidado como un importante centro de promoción y negocio en el que los trabajadores del campo ofrecen a los compradores sus productos de una forma directa, evitando así la inflación de los precios por parte de los intermediarios.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, recuerda que “desde el momento de la puesta en marcha del Mercadillo, el Ayuntamiento siempre ha apostado por dinamizar este recinto ya que ha ayudado a solucionar los graves problemas de comercialización que de siempre vienen padeciendo los productores, dándoles la oportunidad de que puedan vender sus productos directamente a los consumidores”.

“En este municipio con un marcado carácter agrario era importante que los productores del sector primario pudiesen contar con un espacio en el que poner a disposición de los clientes sus productos, garantizando así un comercio justo y de calidad”, matiza Rodríguez.

Los actos conmemorativos de este aniversario comenzarán el sábado, día 25, con la instalación de hinchables acuáticos en los exteriores del Mercadillo que se podrán visitar entre las 13.00 y las 19.00 horas. Además, el domingo 26 de agosto la parranda Mestiche amenizará con su música una jornada que arrancará a las 11.00 y culminará a las 15.00 horas. Durante este periodo se realizará un sorteo cada hora de un paquete con productos agrarios del Mercadillo así como el reparto de sangría a todos los asistentes.

Como complemento a estas actividades, durante todo el fin de semana se procederá a la proyección fotográfica en la que se recogerá la historia del Mercadillo del Agricultor así como las actividades que en él se han desarrollado.
Durante estos diez años, el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda acoge todos los fines de semana la visita de un elevado número de vecinos y foráneos que acuden al municipio para adquirir no sólo frutas y verduras frescas y de gran calidad, sino que también tienen a su disposición productos piscícolas, cárnicos, artesanales, reposteros, florales y ornamentales, lo que le convierte en uno de los lugares con más diversidad de oferta comercial de la zona.

Como complemento a su actividad meramente comercial, el Mercadillo del Agricultor organiza esporádicamente actividades alternativas que hacen más atractiva su oferta. La Feria del Libro, la Muestra de quesos artesanales de la comarca noroeste de La Palma, los actos conmemorativos del Día de Canarias, talleres, jornadas de puertas abiertas y conferencias son algunas de las actividades que se han desarrollad a lo largo de este tiempo en este espacio comercial.

El Mercadillo ofrece, además de los propios productos a la venta y las actividades paralelas, una oportunidad de disfrutar de un entorno natural privilegiado ya que se encuentra cerca del área recreativa de El Fayal, un lugar ideal para pasar un día al aire libre en familia. Además, el bosque de pinos canarios donde se encuentra ubicado ofrece unas de las vistas más características de los montes de la comarca noroeste de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share