Ago 22, 2012
0 0

El Centro de Conservación de Documentos Gráficos de La Palma celebra sus diez años de existencia con una exposición

Written by
Share

El Cabildo de La Palma conmemora el décimo aniversario del Centro de Conservación de Documentos Gráficos con la exposición ‘Protocolos Notariales, Preservación, Conservación y Restauración: 10 años de intervención’, que reflejará el trabajo realizado por esta institución desde su nacimiento.

La muestra se inaugurará el próximo 27 de agosto en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma en un acto que se desarrollará a las 20.00 horas con la presencia de restauradores Verónica Ojeda,  Manuel Cubero y Manuel Poggio, técnico del Archivo General de La Palma.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, ha resaltado la «trascendental» labor que esta institución ha desarrollado desde su nacimiento.

«Con esta exposición se quiere mostrar a toda la sociedad palmera la importancia de este trabajo y la necesaria y urgente continuación en la intervención en los antiguos protocolos notariales, parte fundamental de la vida cotidiana de La Palma en siglos XVI y XVII», ha indicado.

La muestra presentará la manera en la que se realiza el proceso de conservación y restauración de estos importantes fondos depositados en el Archivo General Insular. El objetivo es dar a conocer las medidas ambientales y los materiales más correctos para la conservación de los documentos, así como todos los procesos y fases que engloban la restauración e intervención directa de los mismos en el laboratorio.

Antes de la creación del Centro de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos, el paso del tiempo, las malas condiciones de almacenaje y el desconocimiento y falta de concienciación sobre la importancia de la preservación de la documentación gráfica había derivado en un generalizado mal estado de conservación de éstos, según ha explicado la consejera.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share