Ago 22, 2012
0 0

Coalición Canaria afirma con rotundidad que es totalmente falso el cierre de los servicios de urgencia de la capital palmera

Written by
Share

Respecto a las informaciones alarmistas vertidas en estos días en los medios de comunicación y referidas, entre otras, al cierre de los servicios de urgencia de la capital palmera, cierre de tres plantas hospitalarias en el HGLP y eliminación del sistema de Triaje implantado en el servicio de urgencias del Hospital, hay que afirmar con rotundidad que es totalmente falso. En ningún momento se han acordado por parte de la Gerencia hospitalaria o la Dirección del Área de Salud dichas medidas, aunque si que se han estado barajando diferentes propuestas alternativas de reorganización interna y de mejora de la eficiencia, contando con la colaboración de los representantes del personal. Todo ello, partiendo de la premisa de que las medidas sean lo más consensuadas posibles y no tener que tomar así ninguna de esas decisiones extremas que se han comentado, al objeto de cumplir con las imposiciones económicas que están marcando los brutales e injustos recortes estatales del PP en materia sanitaria, especialmente en el caso de Canarias.
Desde Coalición Canaria La Palma se quiere agradecer y apoyar la gestión, el esfuerzo y la generosidad de todo el personal sanitario de la isla, en unos momentos donde a menudo se plantean situaciones difíciles en un tema tan importante como la Sanidad. No obstante, pese a estas dificultades, con esfuerzo organizativo y con espíritu de consenso se ha logrado garantizar el mantenimiento de la calidad asistencial en materia sanitaria en nuestra isla y especialmente en el HGLP. Tal esfuerzo, requiere y merece el compromiso de este partido por asegurar la continuidad de todos los miembros de la plantilla orgánica de este Hospital.
Resulta tan paradójico como demagógico que quienes critican y alarman interesadamente a la sociedad palmera con esas supuestas medidas extremas, como consecuencia de los recortes, sean miembros del mismo partido político, que aplauden efusivamente en Madrid la adopción de los mismos. En el colmo del cinismo, si quién critica, en este caso la diputada popular Mayte Pulido, que fue Directora Médica del Hospital y por tanto copartícipe y causante del despilfarro que provocó un déficit de más de 5 millones de euros en dicho Hospital durante la etapa de gestión del PP, no cabe otra alternativa que calificar su actitud de frívola y poco comprometida. La Sra. Pulido debería, en lugar de hacer demagogia y alarmar con un tema tan sensible como la asistencia sanitaria, poner el mismo o mayor empeño en reclamar a los suyos la histórica deuda de más de 1.000 millones de euros que mantiene el Estado con la Sanidad Canaria. Deuda que el propio Sr. Soria y el conjunto del PP de Canarias sí reclamaba y reconocía cuando cogobernaba en las islas junto a Coalición Canaria hace apenas dos años.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share