Ago 21, 2012
0 0

CCN pide a CC y PP que acaben con sus «peleas de niños en el patio de colegio»

Written by
Share

El portavoz federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina ha trasladado a Coalición Canaria (CC) y al Partido Popular (PP) la petición de su partido para que cesen sus conflictos, que ha calificado de «peleas de niños en el patio de colegio».

En una nota, Codina ha pedido a ambas formaciones políticas, con las que CCN tiene pactos en el Parlamento de Canarias y en las Cortes Generales, que «miren» por los intereses del archipiélago y por la «grave situación» que están viviendo «muchas familias».

«En lugar de echarse mutuamente las culpas entre administraciones gobernadas por los nacionalistas y los populares, deberían darse cuenta del daño que están haciendo a las islas con sus continuas cuitas y zancadillas», ha afirmado Codina.

El portavoz centrista ha manifestado que José Manuel Soria y Paulino Rivero deberían sentarse «en la misma mesa» para arreglar «sus desavenencias personales» y empezar a resolver los problemas «que verdaderamente les interesan a los canarios», como son la reforma del REF y del Estatuto de Autonomía, para «poder así abrir nuevas vías de generación de empleo y, consiguientemente, de riqueza».

«A las 300.000 personas que, a día de hoy, no tienen trabajo en Canarias o a las más de 640.000 que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, no les importan las peleítas entre CC y PP, sino la suma de esfuerzos de todas las administraciones y partidos políticos para mejorar su situación», ha señalado.

En esa línea, ha afirmando que, con estas conductas, «no es de extrañar» que los políticos sean vistos como «uno de los principales problemas» de Canarias y no posean credibilidad.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share