Ago 20, 2012
0 0

La nueva Ordenanza Reguladora de Breña Baja busca solucionar las situaciones que puedan alterar la convivencia ciudadana

Written by
Share

El grupo de gobierno formado por PP-PSOE del Ayuntamiento de Breña Baja, encabezado por el alcalde Borja Pérez, destaca que la nueva Ordenanza Reguladora aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 31 de julio es una herramienta efectiva para hacer frente a las situaciones que puedan afectar o alterar la convivencia en el municipio.
Por tanto, el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja rechaza las declaraciones realizadas por Coalición Canaria afirmando que están descontextualizadas y distorsionan la realidad, calificándolas de engañosas e interesadas para confundir a la población.
En este sentido, desea aclarar con respecto a las ordenanzas aprobadas en Pleno, que su tramitación se ajusta a la normativa, en el sentido de que se someten a información pública a efectos de la presentación de posibles alegaciones, sin que hayan sido objeto de alegación alguna, ni siquiera desde Coalición Canaria, que tiene conocimiento de ellas desde su aprobación provisional.
Concretamente, la ordenanza sobre convivencia ciudadana, se conforma como la herramienta que tienen las corporaciones dentro del marco jurídico legal para hacer frente a las situaciones que puedan alterar o afectar la convivencia entre los vecinos y reconocen el derecho de todos a comportarse libremente en los espacios públicos, siendo la única finalidad que todas las personas pueden desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, de ocio, esparcimiento, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y derechos de los demás y no al afán recaudatorio.
Las sanciones que conllevan estos incumplimientos son de 100 euros y solo son aplicables las más altas en caso de reiteraciones o conductas graves y extremas. Por tanto, no se multa a nadie porque lleve la nevera a la playa con el bocadillo y unas cuantas cervezas o refrescos.
Borja Pérez afirma en que la Ordenanza Municipal en ningún caso tiene como objetivo un afán recaudatorio, ya que la premisa fundamental que se pretende implementar con esta nueva normativa es que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y los derechos de los demás.

En este sentido, el alcalde considera esta ordenanza como una herramienta necesaria para conservar el prestigio del nombre del municipio de Breña Baja, asociado como un lugar ideal de descanso, ocio y esparcimiento y en perfecta sintonía con los valores de amabilidad y educación de los ciudadanos de la isla de Breña Baja y de La Palma.

Gestión de la oposición
Con respecto a la moción para crear una Mesa de Servicios Sociales representada por la asociaciones del municipio, el grupo de gobierno se posiciona de forma clara y tajante diciéndole a Coalición Canaria que el fin de las asociaciones de municipio no es el de coordinar las ayudas que le pudieran corresponder con nombre y apellidos a personas necesitadas y mucho menos tener conocimiento de las carencias y necesidades de nuestros vecinos. Sin obviar que la actual ley de protección de datos imposibilita de por sí la finalidad de la moción.
Sobre la moción sobre la reapertura del local juvenil consideran preocupante que Coalición Canaria no supiera que el local ya estaba en funcionamiento, incluso con bastante anterioridad (3 meses) a su presentaicón, con un nuevo equipo juvenil y otras formas de gestión, incluso sin que implique gasto alguno al Ayuntamiento.
En cuanto a la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno en la que se destinaba una cantidad del Capítulo de Inversiones al área de deportes, el grupo de Gobierno desea señalar que se justifica en razón a la dinamización de la economía local, el fomento de la vida sana, la educación y la convivencia.
En lo referente a asuntos sociales, el incremento de la aplicación con respecto al presupuesto 2011 confeccionados por CC, el grupo de gobierno PP-PSOE lo ha incrementado en más de un 110% en los actualmente en vigor. Además, debido a la gestión por los técnicos del área, también se cuenta con un banco de alimentos durante todo el año, se ha realizado la campaña de recogida de artículos de primera necesidad, juguetes, y además se dispone de una partida de 5400 euros para ayudas de emergencia social, provenientes del convenio de la FECAM, entre otras acciones sociales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share