Ago 19, 2012
0 0

El Cabildo gomero ha puesto en marcha una campaña informativa

Written by
Share

Frente a la posibilidad de que el incendio que ha sufrido La Gomera pueda tener repercusiones negativas sobre el sector turístico de la isla, el Cabildo gomero ha puesto en marcha una campaña informativa para minimizar sus consecuencias. El objetivo es exponer todas las riquezas naturales que alberga la isla y que se mantienen en perfecto estado como espacios protegidos, zonas de interés ecológico y cultural, así como el propio Parque Nacional de Garajonay que conserva intacto el 80 por ciento de su riqueza natural.
Desde el área de turismo del Cabildo de La Gomera se informará sobre las zonas más recomendables para realizar actividades en contacto con la naturaleza con total normalidad como rutas de senderismo, excursiones en bicicleta o disfrute de zonas recreativas.
No se pretende borrar del mapa la lamentable huella que ha dejado este incendio sobre La Gomera pero si trabajar en positivo para que los turistas puedan seguir disfrutando de los encantos de esta isla Reserva de la Biosfera y de su Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad.
El Cabildo ha estado en contacto permanente desde el comienzo del incendio con los responsables del sector hotelero y de restauración de la isla que le han mostrado su preocupación por el descenso en la ocupación. Una situación que de prolongarse pondría en peligro el principal motor económico de la isla. Por esta razón la campaña que ahora comienza cuenta con el apoyo de todo el sector.
Queda una labor de divulgación importante para cambiar la imagen catastrófica que se ha proyectado a toda Europa durante el incendio. Las zonas quemadas y las casas que han sido afectadas por el fuego tendrán sus planes específicos de reconstrucción, del mismo modo hay que restablecer la imagen turística de La Gomera a su posición original, que no es otra, que ofrecerse como un destino de una gran riqueza natural y con una amplia oferta de actividades por realizar.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share