Ago 17, 2012
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza los recortes en el Hospital General de La Palma y apoya la concentración del 17 de agosto

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) manifiesta públicamente su más completo rechazo a los últimos recortes planteados en el Hospital General de La Palma y apoya la concentración que tendrá lugar mañana, 17 de agosto. Los nuevos recortes, que se sumarían a los anteriores -reducción de sueldo, aumento de horas de trabajo y reducción del personal-, supondrían el cierre de una planta y de algunos servicios de urgencias. En palabras de Arnaldo Martín, Coordinador Insular de Izquierda Unida en La Palma, las medidas planteadas constituyen “un eco lastimoso y depravado de los brutales recortes ejecutados con saña y alevosía por el PP en el conjunto del Estado”.

Estas medidas planteadas por la Gerencia del Hospital de La Palma, dependiente por tanto del Servicio Canario de Salud y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, supondrían alinearse con la opresión a los más débiles que comanda el gobierno y aceptar sus mentiras, machacando todavía más a la sociedad palmera, ya muy devastada por las injustas e inefectivas medidas de austeridad que llevan tomándose cinco años, primero por el PSOE, y luego de manera salvaje por el PP.
IUC sostiene que los recortes no son necesarios, que es preciso activar la economía buscar activamente un motor económico que sustituya a la construcción, en lugar de devastar el país y gobernar, a la manera del PP. Y es que la Sanidad española cuesta sólo el 6,6% del PIB, menos que ningún país de la Union Europea, siendo la mejor de la OCDE. Gastamos mil euros por paciente y año menos que la media europea, dos mil euros menos que Alemania. El problema principal de la sanidad canaria, y lo han creado CC y PP, son sus altas tasas de concertación con la privada, superiores al 50%, lo que la hace mucho más cara que la del resto del Estado, junto con Cataluña, lo que es responsabilidad completa de los anteriores gobiernos autonómicos. De lo que se trata es de concertar menos y crear una verdadera infraestructura sanitaria pública, sobre todo en islas como La Palma, con una población envejecida.

Para IUC en La Palma resulta paradójica la actitud del Partido Popular en La Palma, expresada en su diputada autonómica, Mayte Pulido, quien ha criticado públicamente estos recortes que, en buena medida, son consecuencia de las medidas por el Gobierno de España. Para Arnaldo Martín “abominamos de cualquier intención del PP local de establecer una posición moral frente a cualquier recorte en sanidad y educación, pues son sectores en los que el PP ha practicado la sangría y el descuartizamiento sin medida”.

Recordamos al PP la retirada de la tarjeta sanitaria a los “sin papeles”, el copago farmacéutico, la supresión de presupuesto para prevención del SIDA y otras enfermedades infecciosas, los contratos farmacéuticos firmados por Mercedes Roldós con LifeBlood, vinculada a la trama Gürtel, y toda la serie infinita de tajos sanguinolentos que han marcado sus siete terribles meses de marcha a la uña del caballo de Atila, devastando todo lo que han podido.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share